Ocupación bombardea hospital en Gaza.


Publicado ayer (actualizado) 07/23/2014 15:59 pm
Gaza - Ma'an - por primera vez reconoció a las fuerzas de ocupación israelíes el miércoles la responsabilidad por el bombardeo deliberado realizado por el hospital para "conocer" en la Franja de Gaza bajo el pretexto de la presencia de focos de activistas y "terrorista" en el mismo hospital. 

Afirmó que el ejército israelí dijo que el bombardeo del hospital se produjo apenas días después de un largo combate entre los combatientes palestinos para disparar contra las fuerzas israelíes y el fuego de dentro del hospital para garantizar la seguridad del hospital, el uso de las armas ligeras y misiles anti-tanque explotaban en las afueras del hospital, además de la utilización de las salas del hospital para atender los heridos de Hamas y de la Jihad Islámica y se convierte en la sede de la dirección. 

Los argumentos de las fuerzas de ocupación israelíes son: "Hemos estado advirtiendo al hospital más de una vez así como al gobierno Coordinador, a las organizaciones internacionales al director del hospital directamente, así como transferir esta advertencia también a terceros y distintos ciudadanos palestinos, pero los disparos desde el hospital aumentaron y el ejército decidió atacar los puestos de avanzada "terrorista" en el hospital. La segunda tremenda explosión fue seguida por los bombardeos israelíes el hospital es una prueba de la existencia de los medios de combate de Hamas en el interior.", afirmó un portavoz de las fuerzas de ocupación.

“La dirección del hospital se negó a las advertencias israelíes que se le enviaron la semana pasada a través de organizaciones internacionales y le pidieron que abandonara el hospital, con lo cual al no responder a los diferentes llamamientos de cierta gente palestina y de los organismos internacionales donde se le instaron a evacuar el hospital  entonces precedieron a la operación terrestre, la dirección, según fuentes israelíes creyeron que Israel no atacaría el edificio del hospital”. 

Al final, al hablar con el sitio, "Yediot Ahronot" mail del director hebreo aprobado después de recibir una llamada telefónica del ejército para que evacuara el hospital según fuerzas israelíes unos momentos. Según portavoces del ejército Israelí esto sería antes que la plataforma de bombardeo se dispusiera a disparar los misiles. Sin embargo, eso no era posible, dada la gran cantidad de pacientes que estaban ahí siendo atendidos. Por otro lado el ejército israelí a sabiendas que una gran cantidad de activistas internacionales acudían al hospital con la intención de formar un escudo humano que protegiera el Hospital no paró la marcha del ataque.

Attiya, dijo Wadia oficial de relaciones Públicas y medios de comunicación en el hospital atacado con fuego de artillería cuenta con cuatro plantas.

Wadia también dijo al reportero que en conjunto se han evacuado del hospital después de estar enferma por los efectos del bombardeo desde el inicio de la operación terrestre de todos los pacientes a los complejos de atención en Gaza.

El Centro Al Mezan para los derechos humanos denunció los crímenes de guerra israelíes como una escalada de ataques sobre las instalaciones médicas adecuadas, hospitales, personal médico, haciendo hincapié que los ataques contra el personal médico, los hospitales, las ambulancias y obstruir e impedir la transferencia y la evacuación de los pacientes heridos y enfermos constituyen crímenes de guerra, ya que representan violaciones graves a las normas de la la organización de los derechos humanos y del derecho internacional.

El Centro Al Mezan pide y llama a la comunidad Internacional a intervenir con urgencia para detener la escalada de la agresión israelí y para proteger a los civiles en los territorios palestinos ocupados, especialmente la Franja de Gaza.

También el CPDH hace un llamamiento al comité Internacional de la Cruz Roja para facilitar el paso para asegurar las funciones de su trabajo y para garantizar el respeto de la debida protección en el derecho internacional de los hospitales y el personal sanitario y la transferencia de las operaciones y la evacuación de los heridos y enfermos.


La Artillería israelí ha dirigido sus ataques a unos 20 centros médicos, entre ellos el hospital de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, y el hospital de Mártires Al-Aqsa en la provincia Central, matando a cuatro civiles e hiriendo a cerca de 50. Que para ser más exactos ya eran heridos los muertos pasaron de ser heridos a fallecidos.

Traducido al Español de noticias Árabes.

0 comentarios:

Translate