A la caza de los imperios.

 

José F. López E.
Frank D´Nicar.

Hace unos años cuando estudiaba en la Universidad Nacional de Ingeniería de la Republica de Nicaragua, empecé a explorar un juego que se llama Age of Impire II. Quienes lo han jugado pueden darse una idea de lo que hablo. ¿Lo conocen? A mí me gustó, me gustaba ir en busca de piedras, madera y comida. Pero lo que más me llamó la atención fue la búsqueda del Oro. Luego en dependencia de todo lo que conquistabas podías tener más peones, soldados, y medios para ir dominando las sociedades. Me inclino porque todos ustedes lo conozcan, si lo juegan pueden enterarse de lo que significa para una sociedad sentirse emperadores del mundo.

Hace mucho para los años 1500, había un imperio que pretendía extender el dominio sobre Europa pero sobre todo imponer la religión musulmana. Era el tiempo de las guerras por dominios a través de la religión, es un tema bastante complejo y que a muchos quizá no les guste, pero los imperios comenzaron a través de las religiones. Es hoy y el principal Imperio es el Romano, y ustedes saben muy bien porque lo digo.

Era el siglo XVI, cuando durante más de doscientos años, se pudo ver el choque de dos imperios muy poderosos, lo que quedaría del Imperio Romano, más el que se conocería como el Centroeuropeo y que tenía como fin el control del Danubio. El Danubio es el rio más largo de Europa y por el que circulaba en aquel tiempo el mayor comercio europeo. El imperio organizado de Centroeuropa no era más que el Austriaco de los Hamburgo y que tenía alianza con lo que he hablado antes lo que quedó del imperio Romano. Pero claro, la mayor parte de este choque lo sufrió Viena. Fue aquí donde el imperio más aguerrido de Europa, el otomano inició su asedio y que en la época se conocería como el mayor choque de dos Imperios. El Imperio otomano no es más que lo que se conoce hoy como Turquía.

Asedio a Viena 1529

Aquello ocurrió por los años 1529, cuando el Imperio otomano hizo el primer intento asediando Viena, si lograba, podía abrirse paso a la conquista de Europa Occidental. La idea la diseñó el Sultán Sulimán I el Magnífico. Este hombre venía de conquistar en aquellos tiempos Hungría, conocida como la batalla de Mohac, fue más o menos para 1526. Esto llevo al Imperio turco a catapultarse como la máxima expresión de un imperio europeo. No voy abordar el tema de la cantidad de aquellos ejércitos, no es mi idea. Me interesa recordar un poco este tema, porque a partir de esta historia, hemos heredado más imperios, en el que uno en post de otros vienen estudiando el dominio mundial.

Batalla en Viena

Hace unos días en este blog, Latino América Unida, tuve la oportunidad de hablar de Imperios. Pero no a profundidad como hoy, hoy quería hablarles de cómo se vienen cazando a los imperios. Porque el imperio Romano, ha quedado atrás al nacer el imperio otomano, como también ha quedado a tras el imperio mongol, pero también para estos años ya estaba surgiendo el Imperio Español. Pero me interesa iniciar con el Otomano, porque es aquí donde se viene contemplando el dominio del mundo.

Surgido el Imperio de España, pero siempre de la mano con Roma y los jefes máximos romanos que no eran más que la Iglesia, con las cruzadas, termina el Imperio Otomano, cuando se juntan el Papa Pio V, quien elige al Emperador Don Juan de Austria, quien era para ese tiempo el Rey de España para que se encargue de la contienda. Los estados Pontificios y Venecia se encargaron de formar y diseñar la armada que llevarían el Ejército Español y Venecia el que estaría patrocinada por el mismo Papa Pio V. El diseño de la armada comenzó con la creación de las galeras, un barco diseñado para dar mejor acción a la marina, pero también inició el uso de las fragatas. ¿Qué bueno recordar esto verdad? Es interesante, empezando que cuando ustedes lean esto, no estarían enterándose del porqué de este escrito. Y es porque si, aquel 7 de Octubre de 1571 que se diera la batalla de Lepanto, 42 años después del asedio de Viena, el imperio otomano estaba terminando. Hasta este año, 1571 habían pasado 79 años, cuando se descubrió América 1492. Es Importante mencionar esto.

El Holocausto contra el Imperio Inca de América.

En la Antesala de estos acontecimientos, estaba un Imperio esperando su turno, y el que quizá terminara con el Imperio Español, y este era el Imperio Inglés, o el Británico como ustedes lo conocen. Hasta ahora hemos hablado de imperios aguerridos, o guerreros. Pero bueno, no existe imperio que no haya surgido si no es que baña de sangre las sociedades en las que llega. El imperio Español se convirtió en el precursor de los imperios del pillaje. Pero a su vez este también fue pillado por los ingleses que tenían una constelación de piratas, quienes se apoderaban del Oro que traía España de nuestra América, apunta de sometimiento de los indígenas. Dígase: esclavización de los pueblos americanos. Pero sobre todo, el primer holocausto jamás existido sobre la faz de la tierra, el holocausto de los judíos se queda corto ante la matanza de nuestros indígenas por parte de los españoles.

Analicemos, que aquí no hablo del imperio Egipcio, tampoco del Árabe, ni del persa. Y del imperio mongol me la he pasado como un rayo y al imperio Egipcio apenas lo menciono. Porque, el Imperio Inglés estaba observando poco a poco, los acontecimientos que se vivían antes de llegar su reinado. Todo porque este dio lugar al monstro que ahora azota el mundo.

Los ataques a los los Aztecas de México

El Imperio Inglés, con los piratas y aprovechando la poca capacidad que tenía España para construir armas precisas para sus conquistas, contribuyó a construir el imperio Británico. Por un lado le robaban el oro los piratas y por el otro se lo entregaba comprando armas de Inglaterra. Todo el Oro de América, una parte quedo en Inglaterra y la otra en muchos palacios españoles. Y otra suma forma aún parte de las reservas españolas.

Pero el Imperio Español cae más que todo por una confluencia del Imperio Francés que comandara Napoleón Bonaparte, y luego con la pérdida de la Armada en la Batalla por Trafalgar. En donde no se tiró ni una bala de cañón, dado que ni Británicos ni españoles se vieron las caras en la batalla. Fue porque la tempestad derrotó la armada española. Luego, los países de América uno a uno fueron independizándose, y el imperio español terminó. Me da igual cómo se haya terminado un imperio que otro, pero me interesa otra cosa. Luego lo descubrirán.

La participación de las Galeras en Lepanto

Con el Surgimiento de Alemania con Adolfo Hitler a la cabeza aun el pillaje estaba a la orden del pensamiento humano en el seno de la oligarquía. Solo que este no fue muy diplomático para demostrar su idea de la conquista del mundo. Pero si nació aquí una idea genial. Y es que precisamente aquí, confluyen la existencia de 2 imperios, el japonés y el alemán. Aún aquí no he llegado al Imperio Soviético. Habían personas en Gran Bretaña, que contemplaban la posibilidad de ver hasta donde llegaba Alemania. La declaración de guerra de Alemania a la Unión Soviética, aun no da surgimiento a la consolidación del imperio Soviético. Atentos, porque aquí pueden descubrir una de las mentiras por las cuales se da a conocer cierto Imperio del que no he hablado hasta ahora. La idea genial, pasa por enterarse de que si se aliaban dos imperios o más la estrategia de la dominación era más eficaz. Solo había que ponerle cierta pizca de sal a la sopa. Esa pisca es lo que se llama la utilización de las mentiras. Quién te diga que no mientas, no le creas, es el más mentiroso que aun quizá no conozcas.

Batalla de Lepanto.

Desde luego, físicamente el imperio soviético existía, si se puede decir así. Pero aún no había demostrado todo su poder. Es precisamente por el mismo error de Hitler que ocurre. Un imperio, el que le diera el tiro de gracia al imperio español, estaba agazapado, viendo cómo se llevaban los acontecimientos. Si Alemania ganaba pues se hacían a su lado, pero si ganaba la Unión Soviética, se iban con ella, que fue lo que ocurrió. Se me hace imposible no querer hablar de esta forma, pero la verdad es que fue precisamente eso lo que se tramó y lo que ocurrió. Desde aquí las mentiras empezaron a jugar un papel importante para quienes manejaban el dinero. Es como hablar de la finta en el deporte, si no le pone un poco de finta, pues no engañas pero ni a tu hermano.

Los alemanes cerca de Moscú.

Llegado el Momento de la Unión Soviética, que va con ira en dirección hacia Alemania terminado el asedio de Moscú. Los famosos Aliados de hoy día van hacía el lado de la URSS. Aquí comenzaré hablar del Imperio que viene, que vienen surgiendo a través de mentiras y manipulación de otros, claro aprendiendo de su maestro, el Imperio Británico. Ya casi llegando a Berlín la Unión Soviética, los aliados inician su alianza al lado de la URSS, no porque deseen ayudarle, porque ya de años antes los Ingleses deseaban desaparecer la Unión Soviética. Solo  que, en el avance del Ejército Soviético hacía Berlín, en ese momento, los soviéticos se podían apoderar por completo de Alemania y de Europa, entonces le hubiese sido difícil a Inglaterra seguir existiendo. Entonces tenían que participar a fuerza, porque también si no lo hacían hubiesen sido devorados por los alemanes.

Tropas Soviéticas saliendo en contraataque
contra los alemanes.
Pero entonces surge la Idea de ya saben ustedes de quien hablo: Winston Churchill, y es buscar como involucrar a Estados Unidos. Y aquí viene lo que deseo hablar con detenimiento. Francia estaba en manos de Alemania, como también lo estaba Polonia, Checoslovaquia, Rumania, Austria entre otras. Rusia venía barriendo desde Moscú al ejército de Alemania que tenía como fuerza de elite la wehrmacht. ¿Dónde Estaba Inglaterra y Estados Unidos? Venían liberando lo que no era un peligro, como lo era Italia y Francia. Además era Inglaterra y Estados Unidos, y ciertas guerrillas francesas. Mientras un ejército que se perfilaba moribundo, como lo era el ejército Soviético venía haciendo retroceder a un ejército tan poderoso como lo era entonces el ejército alemán. Hubiera sido vergonzoso para un par de naciones que no les habían matado ni destruido su industria, no tener cierto crédito de éxito, en medio de tanta espera. No era el caso de la Unión Soviética, que si vio como el ejército alemán destruía su industria y se hundía su producción agrícola.

Sería decir tonterías, que Inglaterra y Estados Unidos estaban tan heridos de muerte, cuando en Estados Unidos no cayo ni una sola bala, y en Inglaterra apenas llegaron ciertos mensajes con los primeros misiles de prueba de Alemania. La Unión Soviética entro a Berlín, mientras Inglaterra y Estados Unidos esperaban que el ejército soviético terminara con Alemania en Berlín. Eso sí, sin dejar que la Unión Soviética se quedara con todo el pastel. Porque ellos querían también ser parte del dominio, cuando apenas lo que habían puesto era dinero y tropas que espantarían ciertas moscas asustadas partiendo de Italia, y llegando a Francia dado que el ejército soviético, venia arrasando por el otro lado.

Las Matanzas de niños en Medio Oriente.
Los listos norteamericanos, aprovechándose de ciertos científicos traídos de Europa, hacen la bomba atómica, y desde luego la hacen caer sobre Japón. Empieza la caza de los imperios. Japón había tomado ciertas partes de China. Con lo cual, no se quería tener otro Imperio, y había que acabar con todos, reclutándolos poco a poco para el futuro. Lanzada la Bomba Atómica sobre Japón, era la manera como Estados Unidos se declararía vencedor de la II Guerra Mundial, algo muy falso, dado que el principal problema de entonces era Alemania. Pero sobre todo, tenían de su lado uno de los imperios anteriores: el japonés.

Terminada la II Guerra Mundial, no se había quedado claro quién era mejor, si la Unión Soviética o Estados Unidos, pero también existía el interés de terminar con el Imperio Soviético dado que era un obstáculo para extender los mercados hacía el mundo. Estemos atentos, porque en el seno de la Unión Soviética estaba Ucrania. Si nos ponemos que Ucrania es europea, también lo es Rusia. Solo que Rusia no quiere participar del comercio dominante de Europa Occidental.

Han pasado 443 años desde que el Imperio Otomano asedio Viena, para que ahora 3 imperios estén a la caza de otro. A la caza del Impero Ruso. Solo que hay un pelo en la sopa, el surgimiento del imperio chino. Sin embargo, para el impero del Dólar, la Libra y el Euro es un pequeño avance contaminar de dinero una parte del antiguo imperio soviético: Ucrania. Terminando con Rusia, no hay nada que se les oponga, y el Imperio chino no sería un problema. Porque los países latinos quedarían a merced de lo que hagan los oligarcas modernos. Los cazadores de los imperios.

Cuatrocientos cuarenta y tres años después, se han reclutado los imperios otomanos, españoles, francés, alemán, japonés y árabe. Pero no se ha podido reclutar al ruso, y al naciente imperio chino. Estos últimos años, la estrategia de estos imperios es ir a la caza del antiguo imperio Persa: Irán. Ustedes dirán, pero si estos imperios no representan nada ahora. Y ahí está la equivocación. El problema no está de que si representan o no algo en la época actual. El problema es el domino del mercado.

Niños muertos en Afganistán.
Si analizamos la manera como ha venido trabajando la Unión del Imperio alemán, el franco financiado por el imperio Británico y bajo el dominio de Estados Unidos, pueden ustedes imaginarse como tienen estás gentes al pueblo español. Mucha gente esta tan pobre, en comparación con un alemán o un inglés. Como también sucede que en América Latina, hay tantos pobres en el seno de nuestros países producto de la política de usurpación de Estados Unidos. Es sencillo, la unión de varios imperios en función de consumir a muchos países con potencial de comprar vivienda, consumir medicamento, energía, alimento, ropa, y muchos negocios más. Ya no es la voluntad de los reyes, que ahora son unos pocos en este siglo XXI, diciéndole dictadores a otros, cuando ni siquiera han sido elegidos por la vía del voto. Décadas de la reina de Inglaterra como décadas tiene el rey español consumiendo gran parte del presupuesto de las arcas del estado español y de los españoles. La gente en España no ve el rumbo que coge el dinero. Pero si lo sabe por medios de información decentes, que muchos políticos han caído en corrupción.

 Pareciera un poco fastidioso hablar de este tema, pero es aquí donde se encuentra la piedra angular de aquellos que ahora no buscan Oro, sino petróleo. Significa que para dominar el mundo, se hace necesario el petróleo. No olviden que el tener del lado a Rusia, no solo representa tener esclavizado a millones de personas, sino una reserva de petróleo más, porque es uno de los mayores productores de petróleo. De ahí que el inicio de cercar a Rusia comienza por tener a Ucrania, y desde luego que ahí en Ucrania, se encuentra una de las mayores flotas de Rusia, la flota del Mar Negro.

No se queden leyendo esto nada más. El inicio de una guerra mundial está en camino,  y probablemente este sea el inicio del final de la humanidad. El final de nuestro dominio sobre el planeta. Hoy día no es culpa de la ambición de la raza humana, yo diría que es culpa de la ambición de la oligarquía. Pero sobre todo, de muchos presidentes y personas que se dejan comprar por el dinero de los oligarcas. Quiero hablar y abordar el tema de Ucrania porque es por lo que tuve la idea de escribir este artículo.

El golpe de Estada que no ha podido lograr Estados Unidos en Venezuela; si lo han logrado en equipo con Europa, Inglaterra y Estados Unidos en Ucrania. Los opositores ucranianos exigieron someter a votación igual como ocurrió en Paraguay exigir la dimisión del presidente legítimo Víctor Yamukovich. Al mejor estilo de las políticas expansionistas e injerencistas, los lineamientos han llegado a la oposición ucraniana. Y claro, esta gente la acata, y pueden darse ustedes una idea, que la cantidad de población en Ucrania, es igual o más que los 43 millones de personas que tiene España. Y si se ha empobrecido a la población española a punta de casas comercializadas, pueden ya divisar el destino de Ucrania. Que, con solamente recibir 1000 millones de euros que le ofrece la Unión Europea no podrá resolver sus problemas económicos.

Los grupos ultra derechistas en Ucrania.

A España, la Unión Europea le prestaba una cantidad de por lo menos 100 mil millones de euros al año. ¿Si esta población, es equivalente a la Española, creen ustedes que podrán resolver sus problemas con 1000 millones? Quién me diga que Ucrania va rumbo a una prosperidad, seguramente está loco. Le ofrecieron firmar a Rumania, que firmo la anexión, a Bulgaria, Polonia, Chekia y Eslovaquia. A la fecha, rumanos hay en toda la Unión Europea sin trabajo y más pobres aún, búlgaros también son más pobres, y los polacos no son pobres pero no son ricos, pero tampoco han mejorado. Igual se podría decir de Chekia. Entonces si Ucrania tiene males económicos empecemos por debatir este tema. Quiero decirles, que hace muchos años Rumania tenía una vasta producción de vehículos que, le permitía por lo menos abastecer su propio mercado. Pero, ¿Qué hicieron países de la Unión Europea, como Francia por poner un ejemplo? Compraron esas fábricas, pero las compraron para quebrarlas. Ahora los rumanos tendrían que comprar coches Renault, francés o vehículos alemanes. La corrupción en la que está sometida Rumania por su gobierno, en la que los países de la Unión Europea se lavan las manos acusando a esos gobiernos de corruptos, poco dicen que ellos son los culpables de haberlos sometido a esa corrupción. ¿Díganme que no ha pasado así en América Latina? Solamente fíjense el caso de Colombia, donde Álvaro Uribe aún vive de los actos de corrupción sin estar en el Gobierno. O el de Chile, donde los gobiernos de derecha sacan mensajes como el que sacó Piñera hace unos días. Y fue este presidente el que reprimió a los estudiantes hace unos meses al mejor estilo de los anti disturbios de países de la Unión Europea. A caso es de olvidar, que hace unos años que se pretendía sacar a Pinochet de Inglaterra, tanto derecha chilena como el gobierno Inglés hicieron lo imposible por no dejarlo salir de Inglaterra. ¿A caso no fue Chile que presto territorio a Inglaterra para que atacara Argentina? ¿Por qué lo hizo Chile? Por amistad no pudo ser, y las declaraciones de Piñera que dan vergüenza partiendo de ser miembro de la CELAC, da mucho que desear. Entonces, ambos imperios Unión Europea y Estado Unidos tienen la misma metodología, solo hay que escudriñarlo un poco.

La ultra derecha ataca a la policía ucraniana.

El tema de la Unión Europea, es algo enfermizo. Es la teoría de quienes tienen el capital por encima de todos aquellos que no están enterados de que serán dominados por la globalización. Ni siquiera los que han recibido sumas millonarias por dirigir la violencia en Ucrania se salvarán de la masacre económica que recibirán los ciudadanos ucranianos. Ese dinero que recibieron, terminará en las arcas de los bancos europeos. Vayamos al grano, ¿Cuando entren todos los súper de la Unión europea a Ucrania, tendrán los ucranianos con que comprar? Aquí comienza el problema, cuando esta gente inicie a trabajar si es que lo logra, porque aún los rumanos no trabajan en su país. Igual como pasa en muchos países de América Latina. Pero cuando esto que no pasará, trabajar en Ucrania, pues millones de ucranianos deberán a la Unión Europea, miles de euros que ni siquiera han recibido. Todo en los grandes negocios de ventas de casas, que serán ofrecidas y que jamás podrán ser pagadas por un ucraniano en 40 años.

Eso mismo pasó en España. Para el 2005 una casa en Espala tenía el valor de 180 mil euros, y los precios iban subiendo a un ritmo alarmante. Para el 2008 las casas ya valían 250 mil y en algunos lugares valían cerca de 300 mil. Miles de españoles estaban hasta las narices de deuda. Un chalet llego a valer hasta cerca de un millón de euros. Miles de españoles estaban esclavizados pagando una vivienda. Pero hablamos que un español venía de sobrevivir de una recesión de la época de Franco. Ucrania no tendrá esa capacidad que le plantea la Unión Europea. La idea aquí es acabar con Rusia pero sobre todo extender su negocio por el mundo, y que reine la esclavitud moderna.

Fíjense si ahora mismo no hay ya una conflagración para empezar organizar el negocio en Ucrania. Y esto es, que Alemania, Francia y Polonia reconocen que la oposición ucraniana no ha cumplido su parte de acuerdo anti crisis y dicen que tomaran medidas. Quienes no saben qué significa esto, se los dejo de tarea, no es difícil, porque en Internet está todo. Desde luego, Yulia Timoshenko, que fuera primera ministra de Ucrania, ya se proclamó candidata a las elecciones anticipadas en Ucrania. Y fue esta misma señora la que inició actos corruptos en su gobierno, y la misma por la que no se completó el primer intento de anexión a la Unión Europea.

La ultra derecha lanza piedras a la policía Ucraniana.
Hace unos días Paul Craig Roberts comentaba que, “las aspiraciones de Washington de lograr la hegemonía mundial mantienen a EE.UU. en estado de guerra desde hace más de una década y pueden acabar con la existencia de la mayoría de países, incluso de sus aliados”.  Este tipo de lenguajes de hablar sobre guerra son común en el uso por parte de Estados Unidos. La palabra guerra es una frase que no la ha desaparecido de sus diccionarios, solo que ahora con la crisis que tienen se la llevan con golpes de Estado. O sea mientras Europa inicia su organización para ver como inicia su negocio en Ucrania, Estados Unidos está pegado con Venezuela. Desde luego, el estado norteamericano, tienen años de no poder derrotar a na isla del caribe, a Cuba. Las naciones latinas tienen años de conocer la estrategia estadounidense, mientras los países que quieren someter en Europa son ajenos a lo que pasa en América.

Uno de los países más pobres de América Latina le ha plantado cara a Estados Unidos y ese es Nicaragua. Sucede que la caza de los imperios, comienza cuando un imperio quiere surgir. Y es que, América Latina al ritmo que va, no se necesita decirlo en el futuro podría ser más poderosa que Norteamérica. En este caso, hay un país al que se pretende doblegar, bajo el contexto de que si se termina Venezuela, se termina la CELAC el ALBA, UNASUR entre otros organismos que plantean un surgimiento de América Latina.

La retro escarbadora es lanzada contra los
policías ucranianos.
Venezuela es importante para Estados Unidos por el petróleo, y si la oposición llegara al poder en Venezuela, pasaría igual que en Panamá. Pero solo que esta vez sería un exterminio de toda la población pobre, pero de manera suave y lenta. Cuando el Ejército de Estados Unidos desembarcó en Panamá, mataron más de 20 mil personas en tan solo 24 horas. Esto mismo no podría hacer en Venezuela, dado que es más grande que Panamá, y son millones de pobres. Con lo cual, tendrían que hacer como Colombia donde han creado paramilitares que asesinan a colombianos pobres con ideas revolucionarias. A todos aquellos que no sean pobres tienen su vida asegurada partiendo de que por lo menos pueden comprar vivienda. La diferencia en cuanto al dominio de América Latina, Medio Oriente, Europa y África es totalmente diferente. Pero me lo puedo imaginar al fascismo venezolano en el poder, en pocos días la violencia sería casi igual a lo que sucede en Libia. Donde mueren día a día personas en la calle. Así se manejan las cosas bajo el dominio de los imperios capitalistas. Yo me río cuando un ucraniano humilde dice, nosotros queremos vivir como se vive en Europa, donde se respetan los derechos humanos. Me gustaría, que se dieran cuenta como se vive en España. Principalmente miles de emigrantes que no tienen derecho a salud, rumanos que son mirados al mejor estilo racista. Donde a veces por solo ser rumanos no tienen derecho a muchos derechos. Son miembros de la Unión Europea, pero son obligados a tener un documento para poder trabajar, y que les dura apenas 5 años. Sin embargo si llega a trabajar un francés, un alemán o italiano no necesita de tal documento.

Un misil submarino.
 Cuando los actos de violencia se vivían en Libia, los medios de difusión en Marruecos difundían que Gadafi era el peor dictador, un demonio que maltrataba mujeres, y que reprimía al pueblo, la gente se lo creía. Diario sacaban actos fabricados y otros que no necesitaban fabricar, porque eran los mismo mercenarios de Al Qaeda que había dejado desempleados Osama Bin Laden y que fuera asesinado por Estados Unidos, Y pasaban a diario imágenes de diabolización de Gadafi. Perdonen si introduzco una nueva palabra desconocida en el castellano, porque diabolización es una palabra que viene naciendo producto de ese acontecer dominante y a través de los medios de difusión actuales. Igual se venía diciendo del Comandante Hugo Chávez Frías, pero no se dice esto de la reina Isabel de Inglaterra o del Rey Juan Carlos de España. Yo reto a cualquiera que vea un canal de España, o lea ABC de España. Le doy algunos nombres de cadenas españoles para que los vea, esta publicidad va gratis: TVE 2, Cuatro, 24 horas, entre otros. Seguro con esos tiene, pero le diría que también leyera El País. El veneno es el mismo, pasa lo de las serpientes, unas matan a los cinco minutos otras duran días. Igual pasa con los medios de información de Estados Unidos, incluso mexicanos. Llamase Univisión, CNN en Español, Telemundo. En los países Árabes está Aljasira. Es una red, donde te lanzan todo tipo de veneno. El arma más letal que puede ver creado un imperio es los medios de difusión.

La defensa anti misiles China.
Lo que me da pena, es que todo esto que digo pocos lo leerán, y es una gran pena dado que si se siente una persona convencida, es porque ya no tienen salvación, ese veneno que hemos hablado, los tiene totalmente dormido. De todo lo que los medios dicen, no hay ninguna verdad, y pueden comprobarlo ahí mismo donde hay acontecimientos. Durante 12 años, Estados Unidos ha estado metido en Afganistán, Irak, Somalia, Libia, Pakistán, Yemen y Siria. Y en todos estas intervenciones los medios de difusión manejados por los oligarcas, ha sido el mismo. Casi similar que cuando quieren desprestigiarte. Imagina que cuando te reúnes con tus amigos en un juego de futbol, de repente comienza un rufián, a decirte que eres maricón, tonto y te dice de todo. Todos a tu alrededor si no te conocen se la pueden creer pero quien te conoce de verdad lo tomará como una broma. En realidad es bastante anti-ético escribir esto, en verdad no me gusta, pero lo escribo porque deseo que alguien humilde o quizá un joven de esos que se pone a bailar salsa en Colombia o Venezuela en la calle sepan lo que digo.

Igual sucede con los medios de difusión que usa el Imperio. Comienzan a diabolizar a un personaje, y luego a tildar de legiones de ángeles negros a sus seguidores, mientras por otro lado, a los enviados especiales, a sus “ángeles blancos” que no son más que lobos vestidos de cordero, los empiezan a defender incluso en ocasiones llamándoles paladines de la libertad. Hace unos años recordaba, que la organización de los Tea Party de los Estados Unidos recluta líderes natos. ¿Pero quiénes son estos líderes? Bueno, les digo. Imagínese que se monta al autobús, en nuestros países es normal que un pobre se monta en un autobús, y de repente aparece una persona. Y comienza a decirle: Señores y señoras, hoy día le traigo la píldora de la limpieza de los parásitos. Le quita los parásitos en un abrir y cerrar los ojos, esta píldora sirve para las amebas, lombrices, etc., etc… El resto puede imaginarlo. Pues estos son líderes natos. Los Tea Party de Estados Unidos reclutan esta gente, para lanzar discursos ante las masas. A diferencia de los líderes revolucionarios, estos son pagados con sumas de dinero que no gana un obrero latino, y en ocasiones estos líderes revolucionarios terminan traicionando a su pueblo.

Misiles de la India.
Pues simplemente sencillo, ahora han tomado esa idea para lanzar líderes reclutados de países latinos y levantar masas. Es lo que ocurre en Venezuela. Lo han hecho contra Cuba, lo que sucede que con Cuba no les ha dado resultado. Porque pueden fijarse, que le dan 50 mil a las damas de negro, que empiezan hablar hasta por los codos. Luego regresan a Cuba, se compran una gran casa, pero como las damas de blanco son diez o veinte, los 50 mil dólares no ajusta para todas. Entonces la más lista se lleva la mayor parte. Luego sucede que el resto empiezan a pelar por su parte y se terminó el líder reclutado. Pues es fácil terminar con ese líder reclutado, un líder revolucionario no pueden contratarlo de esa forma. Con Yoani Sanchez paso igual, la financiaron un tiempo y terminaron por dejarla al margen, porque para nadie ya es un secreto que esta mujer, se la pasa de maravilla donde va. Por otro lado, quienes la financiaban en Estados Unidos se aburrieron de sus discursos. Tal es el caso de sus mismos seguidores, se han convencido de que el dinero se lo gana ella y a ellos solo les queda la pateada.

Entonces en el caso de lo que llamo a la caza de los Imperios, Estados Unidos está intentando acabar con el surgimiento de América Latina, pero sobre todo cortar las alas a China, cuya influencia en América Latina para nadie es un secreto. Parando a Latino América pueden parar un poco a China. Desde luego que China y Rusia son hoy por hoy los máximos obstáculos para la hegemonía mundial. Pero Estados Unidos se ha olvidado de algo. Que el espíritu de lucha de un pueblo sin dinero, es como hablar de un tigre herido que es más peligroso que un sano. Sino, pregúntenles a los africanos por qué se lanzan por cienes por la valla de Melilla, Frontera de Marruecos con España. Hace unos días murieron una o más de una docena de subsaharianos. Todos a manos de fuerzas de la Guardia Civil española que decían haber usado armas antidisturbios legales.

Otra cosa es decir, que Estados Unidos está jugando con un juego muy gordo. No quisiera imaginarme una reacción muy decidida de Rusia y China a la vez. Pero sobre todo, que Irán y Mongolia que tienen la misma idea se asocien a este eje. Esto lo vine diciendo hace años. No perdamos de vista a Corea del Norte. La caza de los Imperios está ahí, pero cuidado, en este encuentro puede caer quién se equivoca. Estados Unidos nunca ha sufrido una guerra en su territorio en la era de los fusiles y misiles automáticos, con nombre y apellidos: Ojivas nucleares. Pero sobre todo que si es nuclear, perjudicará a terceros, con lo cual los enemigos van sumando. Creo aquí caerá, aquel que tiene más enemigos.

De hace años los aliados tienen un órgano de lanzar caramelos, como decía el Comandante Daniel Ortega de Nicaragua. La OTAN, es el órgano que aglutina a las fuerzas de los países de Europa más Estados Unidos. Sin embargo, Rusia y China han tenido reuniones secretas, y nadie sabe que se ha hablado en esas reuniones. Solo pueden acordarse de que para el conflicto hace poco entre Corea y Estados Unidos; China tuvo que dar cumplimiento a un acuerdo que tiene con Corea, que consiste que si uno de ellos es tocado, uno tiene que salir en defensa del otro. Y sucedió que China preparo su ejército y lo envío a las fronteras con Corea. ¿Pueden imaginarse un acuerdo entre China y Rusia? No se lo imaginen tan solo reflexionen.

Misil Norteamericano.
Llegado este punto, y después de los espionajes de Internet, donde aliados y enemigos salieron espiados, el actual imperio surgido a través de las mentiras de la II Guerra Mundial, en la que se declaró vencedor de esa guerra, viene proclamándose defensor de los derechos humanos y del mundo. Todo esto bajo la doctrina del excepcionalísimo, que consiste en considerarse indispensable para propagar el capitalismo en el mundo. De aquí que Estados Unidos tiene muchas cuentas pendientes. Como lo es, agresiones a otras naciones, ataques a poblaciones civiles arrasando con sociedades enteras, crímenes de guerra, todo ello con ambigüedades para el derecho internacional. Amén de la cantidad de lavado de dinero que bancos en Estados Unidos llevan a cabo, y el gobierno no levanta una mano para luchar contra ello. En cambio, sí acusa a otras naciones de llevar a cabo este papel lesivo para la humanidad. Todo este hecho, bajo la tutela de países también capitalistas que le azuzan para que lleve a cabo este papel, lo vuelve ciego a tal punto que sigue presionando a Rusia y China, sin darse cuenta que con ello pone en peligro a la humanidad.

Se le olvida al actual imperio, que Rusia totalmente acosado por Alemania hace 69 años pudo hacerla retroceder hasta Berlín. En aquella ocasión, Rusia no contaba con misiles nucleares, submarinos atómicos, amén de lo que no sabemos tienen en el espacio. Este hecho nos lleva a pensar, que hoy más que nunca la Humanidad está en un acantilado, sin pensar que pronto caerá sobre ese precipicio. A pesar que yo no he creído en la fuerza de lo sobrenatural, de la magia y lo extra terrenal, me atrevo a decir que hoy más que nunca el fin del mundo está más que consumado.

El Fin de los imperios puede estar ahora muy cerca, pero a costa de que ese fin de los imperios, se lleve por delante a la humanidad. Hace miles de años que se descubrió el metal, para que hoy en tiempos modernos, ni siquiera el hombre pueda lograr tocar siquiera con sus pies un planeta en la lejanía. El enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos, un encuentro que Estados Unidos vienen buscando de hace años, está a punto de comenzar. Pero ni tú que ahora lees esto, ni yo la podremos ver, dado que cuando alcemos la vista para observar ya no podremos despertar.

Misil Ruso.
Por ello es totalmente tonto decir, que Estados Unidos contra China, cuando eso ocurra, la humanidad estará solamente dejando huellas de lo que fue. Desde que inicio el uso de las lanzas hasta los días han pasado miles de años, pero desde que comenzó el descubrimiento de los misiles solo han pasado 69 años, con lo cual en menos tiempo de descubrimiento de la más potente arma, más cerca esta nuestra partida del cosmos. Hoy podrá estar empeñado en destruir la sociedad venezolana, pero mañana no sabremos que podría deparar las ambiciones de la oligarquía no solo de Estados Unidos sino también de Europa. Comprobado está, que China posee la suficiente capacidad nuclear para borrar a Estados Unidos de la Faz de la tierra, pero no solo China tiene esa capacidad, sino que, todos los países que ha convertido en enemigos y con cierta capacidad estarán en su contra, como es Corea, Irán y los que no sabemos de repente aparecerán. Esto ya lo dijo Craig Roberts en un artículo.

Ya es hora que el pueblo estadounidense empiece por abrir los ojos y prevenga una tragedia a nivel mundial. Y que un día no sea tarde que después de haber escuchado y leído por distintas partes lo que otros escribíamos, no recuerde lo que aquí se ha hablado. Según lo dicho por Craig Roberts, la clave para que todo termine y salvar el mundo la tiene Alemania. Este país solo tendría que luchar por sus propios intereses, y con solo salir de la UE y la OTAN, la alianza se vendría abajo, y con ello la ambición hegemónica de EE.UU. terminaría.

La formación de los imperios entonces comenzó con la búsqueda del oro, y aún hoy continúa con la búsqueda del Oro negro. Por ello, mi objetivo de hablar de la Caza de los imperios era esto, con lo cual hablar sobre la guerra de las alianzas es una mera realidad. América Latina no jugaría ningún papel en una guerra de las Alianzas, dado que ninguno de nuestros países tiene armas nucleares. Por lo tanto acertado el hecho de declarar América Latina zona de paz del mundo en la cumbre de la CELAC presidido por la República soberana de Cuba.

José Francisco López E.

Columnista Latino América.

Translate