Crimea ofrece sus puertos a Irán.



El gobierno de Crimea a través de su primer Ministro ha propuesto a Irán que utilice los puertos de su península rusa para transportar y vender su crudo ante las sanciones activas impuestas por EE.UU.

La agencia TASS a través de una publicación declaró que, Georgy Miradov emitía la voluntad del gobierno de Crimea para llevar a cabo realaciones bilaterales con Irán en todos los campos, entre lo cual se planea el transporte de petróleo a través de los puertos de esta región rusa.

“El interés mutuo en la cooperación entre Irán y Crimea se está intensificando, particularmente dadas las políticas antiraníes de Estados Unidos, las sanciones impuestas contra este país y las consecuencias relacionadas. (…) También indicamos nuestra voluntad de cooperar fructíferamente con Irán y considerar diferentes opciones. Por ejemplo, Irán puede aprovechar nuestra capacidad portuaria para el transporte de petróleo”, enfatizó de forma firme.

Muradov subrayó que en esa región se tiene acceso marítimo tanto Irán como Rusia hacia el mar Caspio, una situación que, a juicio del funcionario ruso, Irán puede beneficiarse ante el cierre que enfrenta en el canal de Suez, la ruta tradicional para los petroleros iraníes, por las sanciones.

“En tal situación, Irán puede usar nuestras capacidades de envío y las vías fluviales para transportar su petróleo en el canal del (río) Volga, a través de Crimea, hasta el mar Negro”, recalcó  el vicepremier del Gobierno de Crimea.

Muradov argumentó que hay muchas otras áreas de cooperación que se barajan para ir avanzando, ya que Irán es un país muy diverso en términos económicos.



La legión autonoma rusa de Crimea ha sido sancionada por algunos países occidentales desde que se llevara a cabo la anexión a Rusia en 2014 tras realizarse un referéndum en que más del 96 por ciento de los habitantes de la península apoyaron la incorporación a la Federación Rusa. Esto conllevó a que, las empresas que trabajan con Crimea están expuestas a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones desde que la península se anexara. Moscú ha condenado en diferentes ocasiones la política de presión de EE.UU. y ha insistido muchas veces en la aceleración de acuerdos de cooperaciones económicas con Irán para desafiar las sanciones estadounidenses.

El pasado 22 de abril, el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, informó de su decisión de poner fin el 2 de mayo a las exenciones que permitían a ocho países importar crudo persa sin enfrentar las sanciones estadounidenses y amenazó con acciones coercitivas a los que no la obedezcan.

Por otro lado, Irán, uno de los grandes productores y exportadores del crudo,  ha rechazado duramente la decisión de Washington en su contra y asevera que EE.UU. nunca podrá “reducir a cero” las exportaciones de petróleo iraní, pues Teherán conoce las vías para sortear los embargos de EE.UU.

Turkia se interesa por el Caza Mig-35 además de los Su-35 Y Su-57

Las dos potencias están discutiendo posibles entregas de los cazas Su-35 o Su-57 de Rusia, declaró el Presidente del Pais Báltico Vladimir Putin. Ankara ha expresado su interés significativo en esta compra, señaló Dmitry Shugayev, jefe del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica de Rusia.

La fuente tambien escribe que, Además de los cazas rusos Su-35 o Su-57, el lider turco ha expresado interés en el avión MiG-35, declaró Shugayev en el Salón Aeronáutico Internacional MAKS-2019 celebrado en el aeródromo Zhukovsky de la Región de Moscú.

"El MiG-35 es un avión muy interesante. Por cierto, el presidente Erdogan se detuvo ayer en su modelo y formuló varias preguntas profesionales en términos de armamento y características de vuelo", Rusia recibió varias solicitudes para comprar su avanzado caza Mig-35, señaló Shugayev.

El MiG-35 que lo designa la OTAN como Fulcrum-F, es un caza polivalente de generación 4++ o lo que se conoce como un avión de combate multipropósito de cuarta generación y un derivado avanzado de los aviones de combate originales MiG-29M / M2 y MiG-29K / KUB. Cuenta con capacidades de combate mejoradas y características de rendimiento de vuelo.

Shugayev también declaró que Moscú puede ayudar a Ankara a crear su propio caza TF-X de quinta generación. Algo que ha sido un sueño para Turquía el contar con un tipo de caza de su propia producción, pero que la OTAN ha venido bloqueando a los miembros de la Alianza.

De acuerdo a la fuente, un día antes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó la exhibición aérea MAKS-2019 con el presidente ruso Vladimir Putin.

Después de la reunión en MAKS-2019, ambos lideres se reunieron, en donde Putin declaró que Turquía y Rusia habían discutido la posibilidad de mantener la cooperación en la industria de defensa, incluso en los aviones Su-35 de cuarta generación y Su-57 de quinta generación. También señaló que Turquía está interesada no solo en comprar, sino también en producir conjuntamente productos militares.

Translate