"Congreso EEUU preocupado por los DDHH que nunca ha respetado".

Entrevista del Nuevo Herald
Cuando se originaron las protestas en Venezuela, todo mundo ya sabía que Estados Unidos tenía metidas las manos. Las protestas se realizaron con gente enviada desde Colombia, eso ya ha sido denunciado por muchos medios en internet.  Las protestas en Venezuela coincidieron con las de Ucrania. Mientas en Venezuela se usaba gente paramilitar de Colombia y le pagaban a gente venezolana de la oposición para que haga actos vandálicos, en Ucrania contrataban gente Neo Nazis. Los Neo Nazis sembraban el terror en contra de la Policía sin que nadie dijera nada. Ni Europa ni Estados Unidos se preocupaban por los asesinatos cometidos por personas atrincheradas en zonas elegidas como francotiradores. Eso ya todo mundo lo sabe, incluso hay unas llamadas filtradas por organismos de Rusia en la que captan la llamada de la Jefe de la Diplomacia de Europa y un Ministro de Estonia.

A pesar que los objetivos en estos países son distintos, las naciones trabajan bien coordinadas, como una mafia, como una jauría de lobos que se coordinan para aislar su presa. Todos se reunían para defender a sus paladines de la libertad en Ucrania. En Venezuela, la revolución se amarraba los cinturones y metía preso al máximo representante de la contra-revolución controlada por Estados Unidos: Leopoldo López. Hace años las cosas las hacían distinto, Estados Unidos formaba ejércitos, y hacía la guerra como paso con Nicaragua, ahora usan paramilitares. La cosa es que, la revolución venezolana metió preso a Leopoldo López, como cuando la revolución nicaragüense enfrentaba a un ejército formado por más de 30 mil hombres enviados por Estados Unidos.

Aquellos mercenarios y personas de la antigua Guardia Nacional de Somoza, hacía lo que le enseñaban, quemaba siembras de café, maíz, algodón. Quemaba almacenes de combustible, nunca ese ejército enfrentó con valentía como decían sus defensores, quienes los financiaban, entrenaban y asesoraban desde el Pentágono a través de agentes de la CIA. Pues ahora, seguro pagan a Uribe de Venezuela para que envíe infiltrados paramilitares colombianos a territorio de Venezuela. Algo que no les ha funcionado a los imperialistas.

Ahora dicen estar preocupados por el Estado del Opositor, pagado, financiado y asesorado por Estados Unidos, Leopoldo López. Aunque Leopoldo López no es militar, pero si tienen cierto parecido en sus objetivos con el Coronel Enrique Bermúdez Varela (Comandante 380), quién dirigiera la Contra-revolución nicaragüense. Leopoldo López está bien preso, y creo que Estados Unidos no tiene de que preocuparse. Porque la cárceles Venezolanas no son las cárceles de Guantánamo, donde los prisioneros que tiene Estados Unidos, son torturados, sodomizados, humillados por agentes de Estados Unidos. Naciones Unidas no ha mencionado ninguna preocupación al respecto.

En un artículo divulgado por el Nuevo Herald, se decía que: “El relator de Naciones Unidas sobre tortura y otros tratos inhumanos, crueles o degradantes, Juan Méndez, denunció el martes que el líder opositor venezolano Leopoldo López está encarcelado y en régimen de aislamiento en una prisión militar”. ¿Qué les parece? ¿Y cuantas veces las Naciones Unidas se han preocupado por el Estado de los presos de Guantánamo? No nos vayamos tan lejos. ¿Las Naciones Unidas se han preocupado por las condiciones en que están los Cinco cubanos aún en Estado desconocido en Estados Unidos?

La defensa que hacen sobre el Opositor venezolano, debería ser igual, para el caso de Julian Assange que está aún confinado en la Embajada de Ecuador en Inglaterra sin que ni Inglaterra ni Estados Unidos le permita salir de ahí. Eso debería ser una preocupación de las Naciones Unidas. Para Julio del 2013, tuvieron secuestrado a un presidente de una Nación Latinoamericana, al presidente de Bolivia, Evo Morales, Naciones Unidas no dijo nada.

Y hablando de golpes de estado, el 20 de octubre de 2011, los representantes de Estados Unidos y Europa asesinaron al líder Libio Muhamar Al Gadafi. La oposición lo torturó y lo asesinó en las narices de las Naciones Unidas, y no hubo ni siquiera una nota de condena por parte de naciones Unidas, en aquella ocasión, congelaron más de 200 mil millones de dólares, aduciendo que era dinero mal habido del líder de Libia. ¿Qué si era mal habido? Debió haber quedado en las arcas libias; pero el dinero hasta ahora, tiene paradero desconocido. Esos son los nuevos métodos de pillaje. Se resalta que hay irrespeto de los derechos humanos en Venezuela. ¿Qué pasaría si la oposición venezolana agarra al presidente de Venezuela, lo tortura, lo asesina? Seguramente, Estados Unidos declara día de victoria inmediatamente, porque el irrespeto de los derechos humanos por parte de un paladín estadounidense, es fiesta para el imperio, pero si muere un pro-norteamericano es irrespeto a los derechos humanos.

Para la invasión de Panamá, se asesinaron más de 20 mil panameños, el ahora presidente de Panamá, en ningún momento ha llevado a cabo un día de duelo por la matanza que hubo durante la invasión de Panamá. El presidente panameño debería de estar al lado de esos ciudadanos y Naciones Unidas debió preocuparse aquellos días por aquella matanza.

Por otro lado, nos gustaría saber, ¿Qué pasaría si una Nación de América Latina envía paramilitares a Estados Unidos, para crear el vandalismo en esa nación? ¿O qué pasaría si los países latinos apoyamos a movimientos en Estados Unidos en oposición al gobierno de Estados Unidos, pongamos nombre y apellidos: qué este movimiento sea comunista o socialista? En pocos días estuviera la Armada estadounidense en un país latino. Cada nación latinoamericana es soberana y debe hacer lo que le viene en gana en su territorio, y no es Estados Unidos el dueño de las naciones latinas ni tampoco Europa.

El 24 de Enero del 2014 el presidente actual Barack Obama reconoció el Asesinato de Patricio Lumumba, muerto hace 50 años. Y para hablar de hipocresía, cuando Nelson Mandela luchaba por los derechos de los negros, en contra del Aparteid, tanto Londres como Washington lo ponían en la Lista de terroristas más buscados. Hace unos días cuando Nelson murió, el presidente de Estados Unidos estaba lavándose las manos encima del féretro del líder más grande que haya parido el planeta.

La lista de irrespeto a los Derechos Humanos es larga por parte de EEUU. El 19 de Octubre de 1983, en una operación del todo poderoso ejército de Estados Unidos ocupó la Isla de Grenada, que solo contaba con 800 hombres en su modesto ejército. En aquella ocasión dijeron que habían llegado a tiempo porque Cuba iba invadir Grenada. Otro presidente muerto: Maurice Bishop. También podemos sumar otros, y está el caso del presidente de Chile, Salvador Allende, el de Guatemala Jacobo Árbenz.


Estados Unidos se preocupa de Torturas, seguramente se preocupa, porque es lo que sabe hacer la CIA con las personas que captura; y, cómo es el lenguaje que conocen, entonces claro está, acusan otros Estados de llevarlo a cabo. Pero, hay algo que es bueno recordar. Hace unos días, un cabecilla Neo Nazi, una palabra que está de moda en los ideales de las naciones "apoya revoluciones", torturaron y le dieron una soberana paliza a un diputado proruso en territorio de Ucrania. Ninguna preocupación de Naciones Unidas, y nada que decir por parte de quienes apoyan estos actos en estás naciones, y ya decíamos que hay grabaciones de la jefa de la Diplomacia de Europa con un Ministro europeo.

Un gobierno que promueve la tortura, no tiene moral para hablar que otro. Naciones Unidas no tiene que hacer nada en Venezuela, si no es que vaya a quitar a Estados Unidos de las bases que tiene en Distintos países del mundo. Y qué, desaparezca cárceles como las de Guantánamo. El 24 de Enero del 2014, Telesur denunció de la existencia de una prisión clandestina en Polonia para torturar reos, todo en acuerdo con agentes de inteligencia de Polonia al cual la CIA tuvo que pagar, fue la primera de 3 cárceles secretas utilizadas por la CIA en Europa. 

Lo más grotesco es que, el día 11 de Marzo de 2014 el gobierno de Estados Unidos, sometió a votación una resolución en el congreso, en el que se pide que se le niegue la visa y congelar activos pertenecientes a responsables de violar los derechos humanos contra manifestantes “pacíficos” y periodistas en Venezuela. Nos parece curioso, porque en Honduras, hay asesinato cada día de periodistas, mujeres y campesinos. Y estando una Base Militar de Estados Unidos ahí, no ha existido la mínima preocupación. Es la preocupación que muestra Bob Menéndez Senador del Congreso de Estados Unidos, por los derechos humanos, comencemos por lo que sucede en Honduras que es un presidente fruto posterior a golpes de Estado.

Nos llama la atención, porque es precisamente eso lo que ocurrió con Gadafi, congelar cuentas aduciendo, que es por irrespeto a Derechos Humanos. No queremos pensar que es otro timo al mejor método imperialista, el de sustraer el dinero de otra nación y de una nación sudamericana. Pero sobre todo, los dueños del mundo, exigen al gobierno legítimo de Venezuela que desarme las milicias venezolanas. Vaya, ¿Qué les parece? Y piden que se les de lugar de investigar sobre excesivo uso de la fuerza. Bueno, Latino América pide que se le de lugar de investigar las torturas en Guantánamo, investigar la muerte de los niños palestinos.

Latino América debe exigir el pago por daños y perjuicios en contra de Nicaragua y Cuba durante los Bloqueos, y la guerra impuesta a Nicaragua en los años 80. Latino América debería exigir la investigación de la muerte de más de 20 mil panameños a manos de la marina de Estados Unidos. Se debería de pagar una indemnización a Cuba y Nicaragua por los daños causados en dichas guerras.

También dice Bob Menéndez que Venezuela tiene suficiente Petróleo como para que la gente no pase problemas de alimentos, pero no dice que la empresa privada de Venezuela hace contrabando junto a traficantes colombianos de los alimentos de los venezolanos. Tampoco dice, que cuando las petroleras venezolanas estaban en manos de aquellos empresarios saqueadores, los más pobres de Venezuela no tenían acceso a educación, salud, vivienda y servicios básicos. Tampoco ha dicho, que a partir de que en Libia está en manos de mafiosos, en Libia no existe libertad y no se sabe del uso del dinero que debería producir el petróleo de Libia.

 Nos hacemos la pregunta: ¿Qué tienen que ver un norteamericano en la situación de un país latinoamericano? Creemos que el congreso de Estados Unidos debería estar ahora buscando como resolver problemas como el cambio climático, y las consecuencias que hacen las compañías petroleras de ese país al medio ambiente. Más cuando la OEA que es un órgano de ellos mismos declarara con el voto de las naciones latinoamericanas, el apoyo a Nicolás Maduro Moros como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Y dejemos de llamar a los manifestantes con paramilitares infiltrados, "pacíficos" que ya han matado varios venezolanos, incluso la MUD, en días posteriores a las elecciones, también lo hicieron.

Referencias:

Translate