Los talibanes a punto de asestar otra derrota a Estados Unidos



Sendas negociaciones entre los representantes de Washington y la delegación de la guerrilla de los talibanes  continúan en la capital de Qatar. El día miércoles 28 de agosto, informaba Reuters en un artículo, refiriéndose a uno de los representantes de los talibanes.

Como es de esperar en una negociación en donde todos exponen sus demandas, por ello, el grupo señala que las partes están cerca de concluir un acuerdo que permitirá a Estados Unidos retirar sus fuerzas armadas de Afganistán a cambio de garantías de seguridad de los talibanes.
«Esperamos que pronto traigamos buenas noticias a nuestro país musulmán que aspira a la soberanía», escribió la fuente.

Por otro lado, los medios, citando fuentes del gobierno afgano, señalaron que Washington y los terroristas ya habían alcanzado un acuerdo según el cual las tropas estadounidenses serían retiradas del país en un período de 14 meses a dos años. 

Al mismo tiempo, Estados Unidos aún no ha comentado la información, sin embargo, se supo por las fuentes que se alcanzará un acuerdo después de que se anuncien las condiciones al oficial Kabul. Entonces, el Representante Especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, ya está planeando una visita a la capital afgana. Con esto el día que se de esta visita se estará confirmando la salida de esas tropas de ese país.

Translate