Estados Unidos Inicia una nueva guerra armamentista.


Nicolas Maduro Moros Presidente de Venezuela en una intervención duranre un encuentro internacional con trabajadores de muchos países denunció que EE.UU. abandonó el Tratado INF con Rusia para lilbrar una nueva carrera armamentista en el mundo.

“(El presidente) Donald Trump ha retirado a EE.UU. de los acuerdos que regulaban junto a Rusia la carrera armamentista nuclear y ha iniciado una nueva carrera armamentista con armas nucleares, una nueva escalada que ahora anuncia, como se ha conocido en medios internacionales, la van a llevar al espacio”, han sido las palabras este viernes de Nicolás Maduro.

El Gobierno estadounidense anunció el pasado 2 de agosto su retirada total del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), suscrito en 1987 entre EE.UU. y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), acusando a Moscú de violar los compromisos asumidos en el mismo.

Durante su intervención en el I Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, en Caracas (la capital), Maduro ha manifestado que la agresiva campaña estadounidense contra países como China, Rusia, India e Irán, así como su retirada unilateral de los pactos internacionales, constituyen acciones propias de la corriente supremacista y neofascista que predomina en la Casa Blanca.

Translate