Los Tea Party

LOS TEA PARTY DIRIGIDOS POR LOS HERMANOS KOCH SIEMBRA LA ZOZOBRA EN ESTADOS UNIDOS.


Los hermanos Koch
AFP: AMERICANS FOR PROSPERITY, su misión es unir a los americanos para limitar al gobierno y favorecer al mercado libre. Esecencialmente son activistas de carácter radical del capitalismo donde la empresa privada el la clase dirigente de la sociedad y no el gobierno. Detrás de este movimiento están los hermanos Charles y David Koch con un patrimonio personal de por lo menos 20 mil millones de Dólares y ubicados en la posición numero 5 de las personas más ricas del mundo.

Se dice que este grupo se distancia un poco de los Tea Party, algo que es muy falso, son los principales promotores de la creación de grupos de Tea Party, con la finalidad de bloquear la subida de impuestos del gobierno. Fue en principio David Kock quien financió primeramente esos grupos de forma deliberada, estimulándolos para que lucharan de forma patriótica contra el gobierno para limitar su trabajo, pero fundamentalmente obstaculizar las subidas de impuesto. Lo que hace es utilizar el sentimiento de los activistas para llevar a cabo esa tarea y así beneficiar a sus empresas. Es precisamente estas empresas quienes se oponen directamente a todas aquellas manifestaciones en las que tenga que ver una lucha contra el cambio climático. Argumentando, que usan la propaganda del cambio climático para obstaculizar el trabajo de las empresas y el progreso de la nación. Esta fue la razón por la que iniciaron el ataque hacía Barack Obama. De aquí que el movimiento empresarial AFP ha dado origen a la creación de los Tea Party, con una misión clara a lo interno del país norteamericano.

El Tea Party Movement – Conocido como el partido del te – lo definen especialistas como un movimiento político estadounidense antielitista de derecha y que se dice se centra en una política fiscalmente conservadora, pero más bien originalismo, lo que significa un retorno a los orígenes filosóficos-constitucionales de los Estados Unidos. Dirigen sus principales ataques al Gobierno de Washington, y sus políticas de endeudamiento público y la clase política en general – ya sean tanto como a Demócratas como Republicanos – bajo la idea de abogar por una reducción de la presencia de la extensión social del Gobierno Federal en la propia sociedad.

El trabajo de esta red organizada se centra en ciudades pequeñas, reparten folletos informativos, y generalmente llevan camisas rojas, con emblemas de la AFP, en muchas ocasiones dirigentes financiados por esa organización arremeten contra las leyes del cambio climático, diciendo el mismo argumento, que las leyes que promovía el gobierno tienen intensión de paralizar la prosperidad de los norteamericanos haciendo fracasar las empresas y que desde luego hacían perder muchos puestos de trabajo. Es de sobra conocido, que las compañías de los hermanos Koch, se dirigen a la refinación de petróleo, instalaciones de tuberías entre otros servicios. Con lo cual, el nacimiento de estás leyes obstaculizaban para sus compañías el trabajo, sin embargo estás compañías son las que más contaminan el planeta.

Sarah Palin
Sus argumentos son diversos y agresivos, y es que comparan las leyes del cambio climático con las leyes del socialismo, aduciendo que esas leyes son ideologías que terminan con los empleos verdes, y que atentan con las energías renovables. Tampoco en sus discursos aclaran que los impuestos van dirigidos a las compañías si no que, aducen, que dichos impuestos van hacia los usuarios de la energía. Las rutinas de trabajo ideológico de los AFP con grupos de Tea Party, se enfocan en engañar a la gente con menos capacidades ideológicas, machacándoles que la Administración de Gobierno, lleva al país por el camino del comunismo y que de esa forma el país terminará en banca rota.

Los Tea Party aducen que ellos se financian solos, pero sobre todo, una vez que han caído en las garras de la manipulación de la AFP, sus discursos van en la misma dirección. Repiten siempre lo mismo, y es que dentro de la estrategia de manipulación, les han inculcado que su lucha no es más que defender la lucha que llevaran hace años sus ancestros, que no era más que las leyes que utilizó en su momento Inglaterra con los Impuestos hacía el TE, y por la que la sociedad Norteamericana se levantó, para luchar contra aquellos impuestos. De aquí que se denominan Tea Party.

Hoy día, la AFP es más que una defensa de las compañías Petroleras de los hermanos Kock. Su liderazgo se ha extendido hacía la defensa de las aseguradoras, las cuales se ven amenazadas por la ley de cobertura de servicio sanitario para todos aquellos pobres que no tienen seguro medico. En modo concreto, estos empresarios, tienen dos organismos a su disposición para luchar en contra de las reformas del gobierno, y esta es la AFP y las agrupaciones de Tea Party. Se puede decir que en las filas de la AFP, están en su mayoría personas empresarias, y en algunas momentos pequeños empresarios. Mientras en el Tea Party hay mucha gente de clase media. Sin embargo a todos ellos los educan en base a la ideología en la cual se dice que intentan cambiar el servicio sanitario, para ayudar a los norteamericanos, pero como esa ayuda viene del gobierno, y tradicionalmente la sociedad estadounidense no se fía del gobierno, entonces en base a ello los dirigentes de la AFP, inculcan que todo es falso, que con los servicios médicos no ayudaran a la sociedad norteamericana.

Es importante indicar, que los Tea Party son totalmente racistas no tienen en sus filas negros, y esto lo explica un congresista afroamericana llamado Andre Carson, quien dice que, “Al Tea Party le gustaría ver a los negros colgados de un árbol”.  Lo dijo durante un acto del Comité Parlamentario de Dirigentes Afro estadounidenses en Miami. Esto explica el por qué de los ataques del movimiento Ultra hacía la administración de Barack Obama. Por otro lado, un candidato del Tea Party Al Reynolds decía que, “Los negros prefieren el trafico de drogas a la educación”.  Con todo esto, se puede decir que la mayoría de la gente integra el Tea party son personas blancas y un tanto ignorantes, y es precisamente aquí el hecho del por qué son engañadas por los integrantes de la AFP. 

Desde esta perspectiva, la situación se ve bastante negativa para la minoría negra, tomando en cuenta que en Estados Unidos la mayoría la componen en un 72% raza blanca, un 15% son hispanos o latinos, y tan solo un 13% son negros.  Dejando a un lado aquello de la existencia de Hispanos por un lado y los no hispanos por otro.

Bajo este entorno, los Kock siembran su ideología sobre la población estadounidense, en el sentido de que la economía de Estados Unidos se debe basar en una economía de libre mercado, en la cual según David Koch existe mayor posibilidad de generación de empleo y prosperidad para Estados Unidos.

También aducen que el gobierno se ha convertido en un mounstro que paraliza la economía y devora las ideas personales, palabras de David Kock. Fue cuando se presento como vice – presidente para el Partido Libertario en 1980, y entre sus propuestas estaba abolir los siguientes departamentos:

Departamento de Energía DOE,
La agencia de Protección del Ambiente EPA,
Entre otros departamentos,
Entre los cuales, de los únicos que se tendía de buena fe aunque no se sabe si lo haría era la abolición de:
Buro Federal de Investigación FBI,
Y la Central de Inteligencia CIA.

Por otro lado, su agresividad por someter al Estado y la población en la ignorancia pretendiendo abolir, la Seguridad Social, el Departamento de Educación y el de Servicios Sociales Como el mismo departamento de Hacienda. He aquí donde se ve una idea más profunda, que consiste en llevar el libre mercado a todos estos organismos. Sin embargo, después de fracasar en su intento, gastando más de 2 millones de dólares de sus  propias arcas y solo obtener un 1% de votos, desistieron y esperaron otro momento para llevar a cabo su filosofía. Mientras llegaba ese momento de bajar su filosofía al pueblo, crearon y financiaron una red de grupos de Libre Mercado entre ellos el movimiento de Citizens for a Sound Economy, -  CSE, este movimiento fue precursor del AFP. Para ello, organizaron una amplia red de donantes que facilitara el trabajo de este movimiento, entre ellos estaba Greenpeace. Se les pedía que mantuvieran en secreto el interés de sus donaciones. Documentos encontrados de estas actividades por medio de investigaciones se dice que, la CSE llevaba una actividad de divulgación de campañas falsas en beneficio de esos donantes. En aquella ocasión el trabajo era para la industria del Tabaco. Donde el organismo CSE, percibió millones de dólares para luchar contra los impuestos contra la industria del Tabaco.

El transfondo aquí para llevar a cabo un argumento que facilitara involucrar al pueblo en defensa de sus compañías era, el atentado de las medidas del gobierno a las libertadas individuales de los estadounidenses. Con ella logro articular sus esfuerzos para unir el trabajo en defensa de las petroleras y las compañías de tabaco.

Cuando Bill Clinton intentó llevar a cabo la reforma de la sanidad, la CSE emprendió una campaña en contra de la reforma. Para ello decidieron dirigir los esfuerzos de este movimiento CSE, para luchar mano a mano con la Industria de seguros de aquel momento. Sus argumentos no eran más que una campaña de miedo, diciendo que la sanidad propuesta por Bill Clinton no era más que una Medicina Social al Estilo de la Unión Soviética y que esta negaría los tratamientos médicos vitales. Este mensaje en medio de tener impacto sobre la gente poca culta, es engañoso por cuanto la Unión Soviética no existe.

Un ciudadano que trabajó en coalición con estos grupos engañosos, Wendell Potter, un medico dedicado a las aseguradoras de salud. Este hombre, se revelo a las agrupaciones del Tea Party. Wendell reveló que esa gente que integra los Tea Party son gente contratada y que deben decir todo por los que le pagan. Sabiendo que muchas gentes están contaminadas sus ideas por un terror al socialismo, entonces según Wndell, usan este tipo argumento, para instigar y sembrar la desconfianza aun en el seno de personas que trabajan en el gobierno.

Un hombre de nombre Rick Santelli, miembro de la AFP, durante una intervención en un canal de televisión para el 19 de febrero del 2009, recibió un mensaje donde le argumentaban que más de 500 mil personas habían firmado documentos para apoyar el movimiento. En el mensaje telefónico, el seguidor le decía que iba a enviar correos electrónicos a todas esas personas con la finalidad de informarles de los lineamientos a seguir en la lucha del movimiento. Fue entonces que aprovechando un divisionismo que se formo en el seno del CSE, que los hermanos Koch se lanzaron a formar dos grupos con la finalidad no mezclar los empresarios, de los activistas de clase media que conformaban los Tea Party. Uno de los grupos fue llamado, FreedomWorks, y el otro no fue más que el que conocemos como Americans for Property AFP.  El FreedomWorks debía seguir el trabajo de organización para profundizar el trabajo de la Libre Economía de Mercado, que permitiera alimentar ideológicamente a los activistas de clase media que conforman los Tea Party, quienes a sus vez serían dirigidos por los que integraban el AFP.

En unos meses el FreedomWorks a pesar de perder fuerza, inicio planes para una protesta en contra de la Medicina Socializada. Este organismo no solo llevaba a cabo el trabajo de alimentación e investigación ideológica, sino que buscaban financiamiento para su lucha empresarial. Y propusieron que la AFP, llevara a cabo directamente el proceso de trabajo para contrarrestar el trabajo de la medicina socializada. En este tipo de campaña diseñaron panfletos como por ejemplo: “Me pone enfermo que el gobierno gestione la sanidad”. En la divulgación de los panfletos y pancartas ponían a personas humildes presentando las pancartas en las calles. El volumen de información dirigida a los grupos de trabajo o Tea Party, conllevaba a educarlos en el sentido que era totalmente ridículo que el gobierno dirigiera la Sanidad. Los ciudadanía norteamericana lejos de conocer la realidad de otros Estados del mundo, se creen estos argumentos, pero sobre todo si se dice que el socialismo es muy malo para la sociedad. Por otro lado, si son pagados y tienen trabajo llevando a cabo este tipo de campaña, repiten como un comercial el mismo guión.

Otra campaña que diseñaron con el fin de engañar a la gente más vulnerable de pensamiento, fue a los adultos mayores. Diciendo, que una vez aprobada la reforma sanitaria muchos tratamientos y medicamentos diseñados para salvar la vida de las personas, serían retirados de la sanidad y con ello muchas personas morirían, pero sobre todo,  que muchos médicos serían retirados por la poca capacidad que tendría el Estado para pagar sus salarios. Luego durante los eventos de toma de posición de alcaldes, convocaban a los simpatizantes de sus organizaciones para que llegaran a protestar, incluso, amenazaban con colarse al evento. Los ayuntamientos tenían que llamar a la policía, y entonces allí entraba el trabajo de las televisoras, que tenían el fin de divulgar lo que estaba pasando. Divulgaban acciones como por ejemplo fanáticos que retaban a golpes a las personas que participaban del evento y del gobierno, de modo que la sociedad que veía la noticia televisiva, observaba con pavor lo que sucedía. En el mismo acontecimiento, elegían a personas que no eran empresarios, personas que tenían una imagen del pueblo mismo, quienes en sus discursos pedían que no querían ese tipo de medidas de reforma sanitaria.

A finales del 2009, la misma gente los mayores de edad, se dividieron en el voto, votando la mitad por los republicanos y otra mitad por los demócratas. Ya más antes en el 2008 cuando inicio el debate por el calentamiento global, mucha información se divulgo gratuitamente. Pero esa información no procedía del gobierno, procedía de los movimientos de Libre Mercado, en todo caso diseñados por la AFP. Para ello han reclutado a expertos en política, entre ellos se puede mencionar al señor Myron Ebell. Estos expertos, diseñaban discursos sobre la lucha del calentamiento global, y auxiliándose de gráficos como cualquier político experto en engañar a la población, le mostraban a los afiliados de la AFP, que durante estudios en mas de una década, no se veía por ninguna parte indicios que hubiera calentamiento global que dañara el planeta. Presentando la propaganda del calentamiento Global, como otro engaño más de parte del gobierno y modelos de izquierda en contra de la prosperidad. Una vez llevado a cabo esta sesión educativa, los afiliados podían salir repitiendo y argumentando estas teorías falsas, que estaban asqueados de que el gobierno quisiera controlar sus vidas. Otros podían argumentar, con ideas tergiversadas, reforzando las exposiciones de los políticos, que el calentamiento global no era más que un daño de la propia naturaleza, y que no era posible que la humanidad detuviera eso.

Mientras tanto científicos como Brenda Ekwurzel, de la Unión de científicos Comprometidos y James Hoggan, Autor de Cine Cower Up, al ser consultados decían que estudios realizados, sobre el cambio climático, eran totalmente reales, científicos de todo el mundo están preocupados por el cambio climático, y que esta gente, ha sido capaz de engañar por años a la sociedad. Esto lo han llevado a cabo a través de dos décadas, y durante este tiempo las compañías petroleras han ganado miles de millones de dólares, sin ninguna preocupación por lo que pase en el mundo. La maquinaría de la AFP es una maquinaria de engaño cuyo objetivo es dar a creer que la lucha por el cambio climático no es más que argumentos de conveniencia más que de ciencia. El trabajo es espeluznante dado que, este movimiento no solo a contratado a políticos sino que también a científicos, quienes con solo presentarse con su vestimenta, y su titulo de doctorado, la gente les cree sus todo.

Luego, los Koch aglutinan aprovechando sus influencias, en las compañías de comunicación. Y es que para lograr sus objetivos, envían correos a las  televisoras con el fin de que propagandicen el trabajo del gobierno en contra de la industria. Una de ellas es la Fox News. Luego refuerzan el trabajo de las televisoras diseñando un trabajo de propagandización sobre los afiliados, en las que les inculcan que estas emisoras son las que mejor informan, y que todo lo que dicen es verdad, que no engañan al pueblo. Desde luego esto se acompaña con ataques dirigidos a las compañías que reciben lineamientos del gobierno como ABC y NBC.

Otra propaganda diseñada por la AFP, ahora con la Administración de Barack Obama, es que, orientan a los activistas para que en sus discursos lancen ataques sobre la imagen de Barack Obama. Entre estos ataques está que Barack Obama es un gobernante revolucionario con ideas comunistas, pero sobre todo con racismo hacia los blancos. Pero sobre todo, que las dimensiones del odio de Barack Obama sobre los blancos podría desencadenar en una xenofobia masiva, llevando incluso a realizar campos de concentración como las que se realizaron en contra de los judíos, con la finalidad de exterminar a los blancos.

Las imágenes de televisión durante entrevistas a personas de la AFP, transmiten mensajes iconográficos, por ejemplo: en la representación de una sandia, podían representar que la parte externa de la fruta es totalmente verde, pero luego la parte interna se aloja la parte roja, que de una u otra manera es la representación del comunismo. Y desde luego, que el trabajo de la Administración Obama, en su lucha contra el Cambio Climático no es más que una lucha verde, con transfondo Comunista. Que Barack Obama es comunista.

Como todo mundo sabe, el comunismo dejo de ser una amenaza para cualquier país que por ende es capitalista. Sin embargo, el capitalismo, ha encontrado en la pronunciación de su palabra un juego de palabra perfecto para demonizar y sembrar el temor sobre cualquier población. Esto es lo que se llama la propaganda Corporativa. Un experto en este tipo de actividad es Mark Crispin Miller, profesor de la Universidad de Nueva York. Este hombre explica, que el objetivo de esta propaganda, es buscar la personificación o el objeto idóneo que permita descargar la ira de las emociones humanas. Además de la palabra comunismo, tratan de usar la imagen de Obama, como el revolucionario Comunista, su color, acompañado del terrorismo islámico, Asociando la imagen de la  persona y el islamismo, que permita despertar el odio de las personas.

En este sentido, podemos deducir que el capitalismo en parte esta arraigado en los estadounidenses, que cualquier palabra manipulada en su contra, es el hecho de una agresión a las libertades individuales de cada ciudadano. Se puede decir que son totalmente vulnerables a la propaganda, y fácil de manipular con los fines que la empresa privada desee. Por otro lado, los partidos políticos, en este caso todos de derecha, son incapaces de luchar con este tipo de propaganda, sin embargo son capaces de usarla en coalición con esos organismos empresariales, en contra de otros estados.

Llegada a esta primera face, los Koch, se han dado cuenta, que han retornado justo donde habían fracasado en años anteriores, por lo que ahora se preparan para una revolución final articulando las fuerzas engañadas de la misma sociedad, y tomar el control del gobierno de Estados Unidos. En esta etapa se forma a los activistas en la idea de que son guerrilleros de guerra de guerrillas. Que hace años, los que lucharon contra Inglaterra divulgaban su lucha a través de los periódicos, las editoras, pero que ahora lo deben hacer de forma digital, y que para ello se usa Internet. Que hay que llegar a los ciudadanos, y despertarles el interés de luchar patrióticamente por su país.

En este contexto se cuestiona a la población que, ¿Si están dispuestos a unirse a la segunda revolución de Estados Unidos? En este sentido, no es más que la revolución Capitalista Radical que jamás hemos conocido. Si ya el capitalismo ingles con su colonización es salvaje, pueden ustedes darse una idea del tipo de capitalismo que significa un radicalismo del capitalismo salvaje. Un capitalismo dirigido por los Mega Burgueses que manejan el petróleo. Un capitalismo que no le importa si el planeta se destruya, amen si no le interesa que miles de personas mueran producto de la falta de seguros médicos o de una sanidad que cubra aquellas personas que no cuentan con ese seguro.

En otro contexto, los políticos republicanos, no se atreven por ninguna manera a contradecir a los que integran el Tea Party, que ahora incluso están en el congreso. Todo ello, porque ya lo demostraron en años anteriores, aunque no se ha demostrado, muchos sospechan que ellos están detrás del atentado que hirió de muerte a la congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords. Esta congresista era fiel defensora de las energías alternativas, y sobre todo de las reformas sanitarias que impulsaba el Partido demócrata.

La idea de sueño Americano, no es más que la radicalización de la libertad de los estadounidenses, pero en defensa de las compañías burguesas. Sobre todo, durmiendo a cada ciudadano en el sueño de los atemorizados por el comunismo. A partir de aquí, los dormidos empiezan a soñar con servicios controlados por la empresa privada y en la cual hay abundancia de educación, salud para todos. Una idea totalmente errada, pero que si logra manipular a millones de personas que jamás han visto un Estado Comunista. Y que, solo lo han visto a través de las mismas propagandas que han diseñado los hermanos Koch.

Vídeos:

/***

Los Tea Party - Parte 1:




Los Tea Party - Parte 2:




Los Tea Party - Parte 3:




Los Tea Party - Parte 4:


Bibliografía:





Translate