Soldados europeos y estadounidenses, mercenarios combaten en Gaza

Fuentes de los medios hebreos han revelado la presencia de cientos de soldados mercenarios que vinieron de entidades externas para luchar en las filas del ejército israelí. Estos mercenarios se han introducido en algunos de los combates en la Franja de Gaza, algunos de ellos han sido muertos, tres de estos soldados fueron Max Steinberg del Estado de California Estados Unidos y Sean Carmeli de Tejas.
El Canal Segundo hebreo decía que tres soldados ciudadanos de los Estados Unidos habían sido muertos, mientras que Jnazachm nacido en “Israel” con alta publicidad, relata que contó con la presencia de miles de israelíes y los acusó de asociaciones de apelaciones judías en este sentido.

Muchos de estos mercenarios caen combatiendo en el sector de la Luz. Según el ejército Israelí la existencia de estos mercenarios son voluntarios, y que llegaron con la intención de servir al ejército israelí, y son catalogados como organizaciones de todo el lobby judío en Estados Unidos, Sudamerica y Europa.

Según los datos oficiales de Israel, están sirviendo en las fuerzas armadas de hoy un total de 5800 soldados bajo la clasificación de “Soldados Solitarios” de los cuales 2800 procedían de fuera de la entidad, y los países del norte y del sur, Australia y Francia.

Estos soldados y goza de privilegios especiales, ya que están separados de sus familias o han nacido de manera ilegal, Ktgay generosa pensión mensual y la vivienda, a expensas del ejército, y para recibir todos los servicios básicos y los servicios de bienestar de forma gratuita. 


Estos soldados gozan de previlegios especiales, ya que están separados de sus familiares o han nacido de manera ilegal.

Tomado de:
http://www.yjc.ir/ar/news/4958

Ocupación bombardea hospital en Gaza.


Publicado ayer (actualizado) 07/23/2014 15:59 pm
Gaza - Ma'an - por primera vez reconoció a las fuerzas de ocupación israelíes el miércoles la responsabilidad por el bombardeo deliberado realizado por el hospital para "conocer" en la Franja de Gaza bajo el pretexto de la presencia de focos de activistas y "terrorista" en el mismo hospital. 

Afirmó que el ejército israelí dijo que el bombardeo del hospital se produjo apenas días después de un largo combate entre los combatientes palestinos para disparar contra las fuerzas israelíes y el fuego de dentro del hospital para garantizar la seguridad del hospital, el uso de las armas ligeras y misiles anti-tanque explotaban en las afueras del hospital, además de la utilización de las salas del hospital para atender los heridos de Hamas y de la Jihad Islámica y se convierte en la sede de la dirección. 

Los argumentos de las fuerzas de ocupación israelíes son: "Hemos estado advirtiendo al hospital más de una vez así como al gobierno Coordinador, a las organizaciones internacionales al director del hospital directamente, así como transferir esta advertencia también a terceros y distintos ciudadanos palestinos, pero los disparos desde el hospital aumentaron y el ejército decidió atacar los puestos de avanzada "terrorista" en el hospital. La segunda tremenda explosión fue seguida por los bombardeos israelíes el hospital es una prueba de la existencia de los medios de combate de Hamas en el interior.", afirmó un portavoz de las fuerzas de ocupación.

“La dirección del hospital se negó a las advertencias israelíes que se le enviaron la semana pasada a través de organizaciones internacionales y le pidieron que abandonara el hospital, con lo cual al no responder a los diferentes llamamientos de cierta gente palestina y de los organismos internacionales donde se le instaron a evacuar el hospital  entonces precedieron a la operación terrestre, la dirección, según fuentes israelíes creyeron que Israel no atacaría el edificio del hospital”. 

Al final, al hablar con el sitio, "Yediot Ahronot" mail del director hebreo aprobado después de recibir una llamada telefónica del ejército para que evacuara el hospital según fuerzas israelíes unos momentos. Según portavoces del ejército Israelí esto sería antes que la plataforma de bombardeo se dispusiera a disparar los misiles. Sin embargo, eso no era posible, dada la gran cantidad de pacientes que estaban ahí siendo atendidos. Por otro lado el ejército israelí a sabiendas que una gran cantidad de activistas internacionales acudían al hospital con la intención de formar un escudo humano que protegiera el Hospital no paró la marcha del ataque.

Attiya, dijo Wadia oficial de relaciones Públicas y medios de comunicación en el hospital atacado con fuego de artillería cuenta con cuatro plantas.

Wadia también dijo al reportero que en conjunto se han evacuado del hospital después de estar enferma por los efectos del bombardeo desde el inicio de la operación terrestre de todos los pacientes a los complejos de atención en Gaza.

El Centro Al Mezan para los derechos humanos denunció los crímenes de guerra israelíes como una escalada de ataques sobre las instalaciones médicas adecuadas, hospitales, personal médico, haciendo hincapié que los ataques contra el personal médico, los hospitales, las ambulancias y obstruir e impedir la transferencia y la evacuación de los pacientes heridos y enfermos constituyen crímenes de guerra, ya que representan violaciones graves a las normas de la la organización de los derechos humanos y del derecho internacional.

El Centro Al Mezan pide y llama a la comunidad Internacional a intervenir con urgencia para detener la escalada de la agresión israelí y para proteger a los civiles en los territorios palestinos ocupados, especialmente la Franja de Gaza.

También el CPDH hace un llamamiento al comité Internacional de la Cruz Roja para facilitar el paso para asegurar las funciones de su trabajo y para garantizar el respeto de la debida protección en el derecho internacional de los hospitales y el personal sanitario y la transferencia de las operaciones y la evacuación de los heridos y enfermos.


La Artillería israelí ha dirigido sus ataques a unos 20 centros médicos, entre ellos el hospital de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, y el hospital de Mártires Al-Aqsa en la provincia Central, matando a cuatro civiles e hiriendo a cerca de 50. Que para ser más exactos ya eran heridos los muertos pasaron de ser heridos a fallecidos.

Traducido al Español de noticias Árabes.

Entre los bombardeos y el bloqueo - una situación humanitaria catastrófica en Gaza

No es una película es una bomba que ha explotado en edificios de la Franja de Gaza.



Las continuas operaciones militares israelí en la franja de Gaza, van dejando cientos de víctimas, incluyendo niños, imagenes que no publicaremos aquí para no herrir algunos sentimientos de personas, que exacerban el sufrimiento de los habitantes de la Gaza en medio de apagones de luz y falta de agua potable y medicamentos. DW corresponsal árabe en Gaza, describe las manifestaciones de este sufrimiento en el presente informe.

Rockets, granadas y proyectiles de tanques fueron reverberando por todas partes a nuestro alrededor. Cortes simultáneos al suministro de agua y de electricidad. De repente en el primer día de la declaración de las fuerzas de operaciones terrestres donde entraron un número limitado de soldados Israelíes. Bajo el fuego y directamente a las casas, salimos con heridos sangrando, martirizados. No hay ambulancias que puedan entrar al lugar para rescatarlos. Esto es lo que dice la familia de DW en la zona fronteriza donde vive el señor Salomón Samaritano de Sumidero, en el sur de la Franja de Gaza.

El abuelo Salomón Samaritano, sus hijos y nietos con gran dificultad lograron salir de su casa, que se han convertido en blanco de los misiles. Mientras tanto, las fuerzas del ejército israelí lograron entrar en la franja de Gaza, y se localizan a una distancia de no más de cuatrocientos metros a través de las tierras agrícolas deshabitadas y tan fuera de los tres ejes en el borde del sector norte, este y sur-este.

Niños que posan en medio de los escombros.
La casa del señor samaritano se encuentra en el cinturón delantero una población cerca de la frontera donde se llevaron a cabo los primeros enfrentamientos. Añade el abuelo Salomón, diciendo: “Soldados israelíes bombardearon y arrasaron el lugar mientras nos hablaban por altavoces diciéndonos que saliéramos de nuestras casas”. Luego nuestras familias se iban confundidas para sus casas en medio del bombardeo.

Todos los civiles que viven en la Franja de Gaza, a lo largo de las líneas de “Beit Lahia y Beit Hanoun, Eas Shojae ya y Olive al sureste de Gaza, además de las áreas al sur de la Franja de Abasan, Khuza, Sumidero y Alzenh, y al este de Rafah”, frente a las incursiones israelíes y el desplazamiento forzado de sus hogares.

Surrey es un joven recién casado y su casa está a unos quinientos metros de la frontera con Israel. Habla para DW en lengua Árabe, con una gran tristeza y unos sentimientos bien vulnerables, diciendo: “Yo salí de casa de mi madre, y mi mujer con pavor me han dicho: los soldados israelíes han entrado a casa, si no sales te matan, debemos salir rápido. En las primeras horas de la salvaje operación Israelí salí descalzo hacía Alzenh y nos dirigimos en dirección a la ambulancia y la Cruz Roja Internacional que se encuentra a unos cientos de metros”. Al lugar no se puede entrar a causa de los proyectiles que se lanzan a mansalva lo que impide que se evacúe a los heridos que están en la región, decía.

Sari y miles de familias que se vieron obligadas a huir de las zonas fronterizas, se volvieron a las escuelas de socorro para los refugiados de Palestina (UNRWA). Durante la vista preliminar de la zona se ve que estás familias viven bien hacinados en habitaciones en las escuelas bajo trágicas condiciones de vida. Dicen dos hermanos Mohammed y Abdullah Suleiman que los bombardeos han destruido nuestros hogares, bajo el cuido de nuestro Dios, el ejército israelí dio límite a través de llamados por altavoces para que desocupáramos las casas inmediatamente sin tomar nada, salimos solo con lo que usamos. Mientras Abdullah decía: Familias enteras no han podido salir de sus hogares y no sabemos nada de ellos.

Una llamada de socorro por la falta de medicamentos y suministros médicos.

Una madre llora a su hijo que a muerto en un ataque.
Por su parte un portavoz del Ministerio de Salud, el Dr. Ashraf envía un mensaje de SOS quejándose de la poca capacidad que tienen con escases de medicamentos, suministros médicos, por lo que dice. “Hay muchos heridos y muchos de ellos necesitan de operaciones inmediatas y complejas”. Agrega a DW en Árabe el Dr. Ashraf: “El ejército Israelí uso armas no convencionales hechos que han ocurrido en Ahtraqat, estas armas que causan quemaduras graves en los tejidos internos de los infectados y se apiada por los perjudicados”. “También dirige las acusaciones contra los israelíes en el sentido que, lleva a cabo asesinatos en contra de paramédicos, hombres de la defensa civil, trabajadores en la red de mantenimiento de las redes de agua potable y telefónica. Agrega también que hay negativa por parte de las ambulancias de la Cruz Roja Internacional para recuperar los muertos y evacuar los heridos”, según sus propias palabras.

Mientras tanto el sufrimiento de la población en la Franja se vuelve cada vez más difícil, cuando los desplazamientos son cada vez más frecuentes, se intensifican las interrupciones en el agua y la electricidad, dado que las plantas son objetivos del ejército israelí. Luego miles de personas están atrapadas entre el fuego de las fuerzas Israelíes y las fuerzas de las distintas facciones palestinas y de Hamas,

No hay agua, no hay electricidad en medio de altas temperaturas.

La Sra. Amal Abed Abu Jamea, abraza a sus crías y dice: “Hace 3 días que viven sin agua y electricidad mientras los bombardeos vienen sobre nuestras cabezas y por encima de nuestros hogares, que describe la situación catastrófica en todos los sentidos de la palabra”.  La Sra. Samah Anwar comparte la descripción criticando y diciendo: “ nos falta agua porque ha sido cortada, y los soldados nos bombardean con bombas de humo denso, que corta la visibilidad sobre nuestras casas lo que hace que se apodere de nosotros un estado de pánico, miedo en la oscuridad y en medio del sonido de las explosiones por todas partes con los civiles de por medio”. Según se sabe en la zona de Suad al-Najjar de Khuza, las mujeres dejaron a sus maridos en sus casas con la idea de ellos de quizá defender sus hogares, mientras ellas tomaron a todos los miembros de su familia con rumbo a la escuela de UNRWA. Aquí nos describen la situación ellas, diciendo: “No hay comida, bebidas ni nada, tumbados en el suelo en medio de altas temperaturas, y humedad extrema. Damos gracias a Dios por todo, y seguimos firmes en el mes sagrado del Ramadam.

Los habitantes de la Franja de Gaza están bloqueados por tierra, mar y aire desde hace siete años, el aumento de la amargura de las sucesivas crisis nos advirtieron algunas organizaciones de socorro y asistencia humanitaria, tanto locales como internacionales.

Tomado de Fuente DW.

Translate