La crisis de Estados Unidos y el Desarrollo de América latina.

No sabemos con certeza que persigue Estados Unidos con eso de que acercará a todas las naciones latinoamericanas. Antes de ello haremos un análisis de lo grave en que se encuentra Estados Unidos a estas alturas. Estados Unidos nunca ha considerado a Latino América como algo amistoso. Para la Oligarquía, siempre nuestro continente es algo peligroso. Prueba de ello es que sus calificativos para los países latinos no paran de ser: Irrespeto a los Derechos Humanos, terrorismo, y corrupción. Estos han sido los ejes de ataque. Durante este tiempo no ha habido un país perfecto para cualquiera de los oligarcas de Estados Unidos. Arrogantemente, solo lo perfecto es de ellos, los oligarcas, los petroleros, los ricos que hablan de amenazas comunistas rusas, y el peligro que representan naciones nuestras para ellos.

Para el 7 de Febrero del 2008 Estados Unidos sufrió una abrupta reducción en el uso de tarjetas de crédito. En diciembre de ese mismo año, los estadounidenses tuvieron pérdidas de más de US$ 944.000 MILLONES EN DEDUA ROTATORIA, que provenía toda en su mayoría de las tarjetas de crédito. Una deuda rotatoria es toda aquella deuda que proviene de tarjetas de crédito, donde la deuda cambia mes a mes, dependiendo si compra o solamente paga. Por lo que el alza de la deuda de los estadounidenses llego a puntualizar un 2,7%. Sin embargo, esto fue bajando poco a poco, cuando los estadounidenses empezaron a sentir la crisis. Esta cifra marcaba un rápido descenso con respeto a los meses de Octubre y noviembre de ese mismo año. Para octubre hubo un crecimiento del 11,1% y para Noviembre un 13,7%. Ustedes pueden juzgar con simplemente verlo. Así que los primeros en sufrir la crisis no fueron los oligarcas, fueron los ciudadanos estadounidenses.

Luego en días y meses posteriores de ese mismo año se hablo de otras perdidas. Y el sistema financiero no repunta. El total acumulado de pérdidas de los principales índices desde el 1º de enero al 5 de marzo da cuenta de ello. El Dow Jones acumula pérdidas de 7.98%; el Eurostoxx del 16.26%; el S&P 500 perdió 9.32% y el Nikkei 15.26.

Señores, para entender el capitalismo había que escuchar a la burguesía. August Bebel (Colonia, 1840- 1913) fue un destacado dirigente socialdemócrata alemán. Después George Soros (12 de agosto de 1930, Budapest) es un especulador financiero e inversionista de origen húngaro y nacionalizado estadounidense – decía: “la actual crisis significa el fin de una era de expansión del crédito fundada en el dólar como moneda de reserva internacional. Las crisis periódicas eran parte de un proceso más vasto de expansión-recesión. La crisis actual es el punto culminante de un super boom que ha durado más de 60 años” escribió el 27 de enero de ese 2008 en un editorial del New York Times.

Para Soros las políticas que ejecutan Estados Unidos que tienen como fín la expansión de crédito como forma de salvar su ya deteriorada economía de la crisis es una mala solución. Y que esta es producto directa del fundamentalismo de mercado nacida en la era del ya conocido guerrerista Ronald Reagan, y lo que conocemos todos nosotros como neoliberalismo. Para esos días de ese año, según Soros seguir con la formula es contraproducente, pues “Con el petróleo, los alimentos y otras materias primas al alza, y el renminbi – la moneda china – en rápida revalorización, la FED tiene que preocuparse de la inflación. Si los fondos federales llegan a debilitarse hasta un cierto punto, el dólar podría verse sometido a renovadas presiones y los títulos a largo plazo caerían en sus rendimientos. Pero es imposible determinar cuál sea ese punto. Cuando se alcance, la capacidad de la FED para estimular la economía habría llegado a su fin”. Palabras de Soros, si estas palabras habrían sido dichas por Fidel Castro de Cuba, o por Daniel Ortega de Nicaragua o por Hugo Chávez de Venezuela cuando estaba vivo en ese 2008, seguramente se habría dicho, que eran palabras comunistas. Pero no son dichas por ningún comunista son dichas por un burgués de renombre.

Si analizamos las palabras de Soros, en este escenario las consecuencias políticas ya eran para ese 2008 – y son hoy día – un cambio drástico en la correlación de fuerzas mundiales. Y es que para Soros, la conclusión sería que, la crisis financiera actual, “más que causar una recesión global, lo que podría es acabar alterando las actuales relaciones de fuerza de la economía mundial, con un relativo declive de los EEUU y el ascenso de China y de otros países del mundo desarrollado. El peligro radica en que las consiguientes tensiones políticas, o aun el proteccionismo estadounidense, pueden destrozar la economía global y arrojar al mundo entero a la recesión, si no a cosa peor”.

Para la reunión de Davos donde se discutiría la situación de la Crisis Mundial, Soros se preocupó en subrayar que el momento era definitivo para la hegemonía del dólar: “El dólar es una moneda terriblemente imperfecta y tiene los días contados”. Esto lo dijo Soros a The Economist. Muchos hasta entonces pensaban así, y hoy día ya son millones quienes toman el mismo camino. Entre el 2008 y el 2009 la revalorización del euro – se cotizaba en el mercado internacional a 1,51 y crecía en lo que iba del año 2009 4.67% respecto al dólar – significaba que trastoca la correlación de fuerzas en el sistema monetario mundial. Entre los años 2002-2009 el dólar perdió un 16% como moneda en el comercio mundial y más de 21% en las reservas de los bancos centrales del mundo, pero este último dato, ojo, que puede ser mayor dado el secretismo con que Estados Unidos lo oculta. A finales del 2009 el dólar había caído un 28% contra las divisas de los socios comerciales de Estados Unidos luego del ajuste por inflación.

¿Por qué Irak fue invadida e Irán es una amenaza?

Otro dato importante que tenemos que analizar es que el papel del Euro como factor desencadenante durante la invasión a Irak – el entonces presidente de Irak Sadam Hussein cotizaba el barril en euros y tenía todas sus reservas en la moneda comunitaria. Aquí pueden darse cuenta otro dato del por qué Estados Unidos invade Irak, pero esto los países de Europa lo ignoran o se hacen los tontos a espaldas de los ciudadanos europeos.

A partir del 2004 muchos países del Golfo Pérsico  han diversificado sus reservas. Kuwait por ejemplo, evalúa su moneda en referencia a una Canasta e Irán ha tomado decisiones más radicales. Desde Enero de 2008 vende el petróleo en euros. A partir de febrero del año 2008 Irán abrió su bolsa petrolera en la isla de Kish donde anunció la cotización del barril en Euros, Rublos y en variable de canje. A partir de aquí, si echamos andar la imaginación, ¿Es consecuencia de la producción de Energía atómica o del giro de las monedas la amenaza hacia Irán? Si sustituimos la frase Producción de energía atómica por cambios en el uso de divisas, las amenazas hacía Irán son claras: Estamos preocupados por la producción de energía atómica por parte de Irán – Estamos preocupados por los cambios en el uso de divisas por parte de Irán. ¿Será que necesitamos ser como Soros para opinar? O ¿Es qué necesitamos ir a Harvard para que nuestras palabras tengan peso? O ¿Será que debemos ser traidores consigo mismos, como la Oligarquía Colombiana que se inclina por ir detrás de Estados Unidos?

Si pensamos un poco las tensiones entre Washington y Teherán llegaríamos a la conclusión que el factor clave para que se den está en el anuncio de Irán de su bolsa de Kish. Se suman Venezuela y Ecuador en la OPEP de cotizar el petróleo mediante una canasta de monedas, donde el dólar es una moneda más. Aquí miramos como Estados Unidos no tiene otra alternativa que ir tomando posición de América Latina, ya sea por la fuerza o por negociación.


Breve consecuencias políticas económicas y políticas con china y su relación con lo ocurrido en Argentina.

En el caso de China, tiene dos armas fundamentales: es el principal acreedor de la deuda estadounidense en el mundo, 1.455 MILLONES DE DÓLARES. ¿Cómo se expresa esta amenaza? Se expresa en el sentido que, si China decidiera vender parte o toda la deuda, el dólar Colapsaría completamente. A partir de aquí, Esta arma contra lo que EEUU no tienen nada que hacer. Luego puede decir que es un chantaje, pero las armas son validas siempre y cuando lleven a la Victoria. Dado que Estados Unidos ha hecho esto mismo con muchas naciones, sino pregúntenle a Argentina cuando la llevo a la quiebra a través del Banco Mundial.

Lo tomamos de Wikipedia – cita completa:
El gobierno de Fernando de la Rúa había asumido en 1999 en medio de una época de recesión, en parte favorecida por la Ley de Convertibilidad, vigente desde 1991, que fijaba la paridad del peso de Argentina y el dólar estadounidense. Si bien dicha política económica había resultado efectiva durante los primeros años del gobierno de Carlos Menem, a partir de 1997comenzó a demostrar sus falencias. Para mantenerla saludable, se necesitaba el ingreso de divisas. En un principio, éste fue equilibrado por los ingresos a partir de las privatizaciones de empresas estatales y las pérdidas que estas ocasionaban. No obstante, cuando ya no ingresó el dinero suficiente al país, debido principalmente al bajo precio internacional de los granos, éste debió refinanciar su deuda a intereses más altos para mantener la ley.

De la Rúa había decidido mantener la ley, tal como fue prometido en su campaña electoral, lo que provocó que la situación financiera fuera cada vez más crítica, aplicándose medidas como El blindaje o El Megacanje,1 que consistían enendeudamiento exterior.

La inestabilidad económica se percibía por los constantes cambios en el Ministerio de Economía, pasando por él José Luis Machinea (1999 -marzo de 2001), Ricardo López Murphy (marzo - abril de 2001) y por último Domingo Cavallo, que ya había sido Ministro de Economía entre 1991 y 1996 y que había impulsado la Ley de Convertibilidad. En aquel entonces Cavallo era visto como una gran alternativa, ya que había sacado a Argentina de la hiperinflación de 1989 -1991.

La crisis llegó a un punto insostenible el 29 de noviembre de 2001, cuando los grandes inversionistas comenzaron a retirar sus depósitos monetarios de los bancos y, en consecuencia, el sistema bancario colapsó por la fuga de capitales y la decisión del FMI de negarse a refinanciar la deuda y conceder un rescate.
Fin de la cita.
Miremos bien, el Fondo Monetario internacional se niega a financiar la deuda y conceder un rescate a la República de Argentina. Pero quiero que no se me pierdan, estamos hablando de China y de repente claro aparezco con Argentina. Precisamente porque China lo tiene en las narices, solo que ahora lo que ha hecho China, es que le ofreció rescate y ahora lo tiene a su merced. Queremos decir que esto se paga. Por otro lado Rusia se negó a cooperar con Europa para rescatarlo de su banca rota económica, porque no les perdonará de ofrecer sus naciones para instalar escudo de misiles contra Rusia.

Fue a partir del 2002 que China estableció sus reservas en Euros. Y como todos ustedes deben saber, la zona de influencia donde opera China es la ASEAN, y esta región en conjunto posee el 67% de las reservas de dólares del mundo. Se los ponemos en negrilla para que lo vean mejor. Así que, el dólar que mantenía su hegemonía, viene en picada. Que pena, por un lado Estados Unidos se beneficiaba de esto, y por otro les ofrecía guerra, y les sigue ofreciendo guerra a otros países, tal es el caso de Irán. Ese doble juego se volvió peligroso dado que cuando decidan todos abandonar esto, dado que China ya lo hizo, entonces pónganle nombre ustedes: El dólar será una historia. Esto se simplificó en una sola frase: en el foro de Davos Cheng Siwei, vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de República Popular de China, se los dijo en sus narices: “Los asiáticos ahorramos hoy para gastar mañana, pero los americanos gastan hoy lo de mañana”. Palabras del partido comunista de China, no lo dice el partido comunista de Cuba, ni el FSLN de Nicaragua. Tampoco el de Korea del norte.

Las relaciones Político, Económicas y Militares de Estados Unidos con América Latina:

Seguidamente, llegamos a America Latina. Estados Unidos decidió por divorciarse completamente de los países de América Latina, y de otros países del tercer mundo. Miraban a estos países como esclavos, los miraban como siempre: Repitamos las palabras – Irrespeto a los Derechos Humanos, terrorismo y corrupción. En otros escritos, ya Latino América ha dicho a través de su escritor casos de corrupción, que si los ven en países de América Latina pero, hay ceguera cuando se trata de problemas de Irrespeto a los Derechos Humanos, terrorismo y corrupción por parte de Estados Unidos. La experiencia de Argentina sirvió de mucho para que otros países no volvieran a caer en esa trampa. Desde que Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia incluso la misma Argentina decidieron retirar sus reservas de otros bancos  del mundo, dado que estaban en cavernas de lobos, para América Latina las cosas cambiaron. Eso en parte, porque llego un hombre que empezó alertar a todos los presidentes. El comandante Hugo Chávez Frías de Venezuela. Aunque ya más antes, habían dos hombres que ya habían iniciado la lucha en la clandestinidad de América Latina: El Comandante Fidel Castro de Cuba, y el Comandante Daniel Ortega Saavedra de Nicaragua.

America Latina ya no tienen necesidad de rendir cuentas ni de dar las bienvenidas a los asesoramientos de otras naciones, que ya saben ustedes en que estado están. En crisis. Se repite la historia, América Latina da cátedra como lo hicieran nuestros antepasados. Sin embargo, aun siguen pidiendo convalidación de títulos a nuestros profesionales, en medio de saber que su enseñanza ha sido un desastre.

En una ocasión un economista de nombre Jeff Rubin, que dirigía el departamento económico del CIBC, decía que la economía mundial está orientada dramáticamente de Estados Unidos hacía los países en desarrollo y exportadores de petróleo. “Aunque una recesión profunda en Estados Unidos tendrá mayores implicaciones, nuestros cálculos sugieren que en el caso de una recesión, comparable a la de 2001, sólo serán impactados un número clave de mercados”. Luego dijo: “Hay diez consumidores en Brasil, Rusia, China e India que reemplazarán a cada estadounidense que deja de comprar”. También se atrevió a decir, hay más países en desarrollo que están alcanzando el nivel de consumo del primer mundo, por lo cual “se pueden tirar por la ventana todas las comparaciones entre la economía norteamericana y los pasados ciclos del sector de recursos naturales”. Lo que no dijo en aquella ocasión Rubin, porque claro necesitaba vender su libro, y mejorar su reputación, es que América Latina se despertaba sigilosamente. Que nuestro continente estaba tomando por sorpresa el mundo entero, y sobre todo administrando sus economías. Seguramente esto no lo sabe Juan Manuel Santos de Colombia, que ir en rumbo equivocado no es buena idea. Porque precisamente lo que hace el imperio herido es reclutar un traidor para intentar el control de nuevo.

El 27 de febrero de ese año, decía Joseph Borrel que en el mundo solo hay reservas suficientes para cubrir las necesidades de trigo durante 30 días. Pero no dijo donde era ese problema, porque América Latina tiene comida para sus países, y no creo los pueblos latinos se atrevan a seguir vendiendo comida y dejar morir a sus pueblos. La crisis que hablaba Borrel era en Estados Unidos y Europa. Por ello los países ricos dirigieron su mirada a la FAO, para tocar este tema. La sequía del oeste de Estados Unidos, y la crisis europea, llevan consigo la necesidad de carne, y las miradas de nuevo fueron hacía nuestros países de América Latina. Aquí se destaca el crecimiento del BRIC, y por ende la expansión del comercio de Sur América.

Relaciones Político militares:

 

Las relaciones nuestras no dejan de desligarse lo económico con lo político y militar. Prueba de ello son los informes que redactan las personas que paga la Oligarquía de Estados Unidos para engañar al pueblo estadounidense.

 

Estados Unidos debe acercarse más que nunca a América Latina. Eso decía un articulo de BolPress. Eso se basaba en las conclusiones que dejaba un reporte de que se titulaba: Repensando las relaciones Estados Unidos-Latinoamérica: una sociedad hemisférica para un mundo turbulento" fue elaborado por la Comisión de Asociación para América -del Brookings Institute- que está integrada por 20 hombres y mujeres estadounidenses y latinoamericanos, entre ellos el ex presidente mexicano, Ernesto Zedillo. Otro traidor no solo de los países latinos sino de su propio pueblo.                       


El informe indicaba que los países de Latinoamérica podían jugar un rol importante en momentos en que la crisis sume a los Estados Unidos, y que, estos países estaban más preparados para enfrentarla que la nación del norte.

Este informe destaca las relaciones en materia económicas pero en materia política es donde Estados Unidos fracasa con América Latina. Si nos fijamos un poco en el informe que redacto Arturo A. Valenzuela |*| Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidenta. Públicado el 22 de Junio del 2011.

Cita de tres párrafos:

Estas consideraciones constituyen el núcleo de la Revisión Cuatrienal de Diplomacia y Desarrollo, conocida también como QDDR, que el Departamento de Estado dio a conocer en fechas recientes. La secretaria Clinton inició este novedoso proceso para mejorar nuestra capacidad de liderar por medio del poder civil. Como recalcó la Secretaria de Estado Hillary Clinton, el fomento de los intereses y valores de Estados Unidos en el siglo XXI nos exigirá dirigir a otros países para poder resolver los problemas compartidos. Por tanto, debemos aumentar nuestra confianza en nuestros diplomáticos y expertos en desarrollo como primera impresión del poder estadounidense.
En 2011, los conceptos sobre los que se sustenta el QDDR guiarán también nuestra estrategia de “participación dinámica”, que pretende impulsar los intereses de Estados Unidos en colaboración con toda América Latina, y a la vez reconoce la importancia de adecuarse a diversas necesidades e intereses. La administración Obama ha centrado nuestras actividades en cuatro prioridades principales, indispensables para personas en todos los países, a saber: promover las oportunidades sociales y económicas para todos, afianzar un futuro de energía limpia, garantizar la protección y seguridad de todos los ciudadanos y crear instituciones eficaces de gobernabilidad democrática. Pretendemos alcanzar todo esto a la vez que aprovechamos y fortalecemos las instituciones multilaterales y regionales, en especial la Organización de los Estados Americanos.

Hoy día seguimos siendo muy optimistas sobre la condición del hemisferio. De hecho, el Hemisferio Occidental vive actualmente un periodo de estabilidad económica y política que dista mucho de los problemas del pasado. No sólo la región eludió los peores efectos de la crisis financiera, sino que se proyecta que los índices actuales de crecimiento excedan cinco por ciento este año. Desde el punto de vista político, recibimos con agrado la disminución de tensiones entre Colombia y sus vecinos y destacamos la ininterrumpida transferencia de poder que tuvo lugar en muchos países de las Américas.

Fin de la Cita. Abajo les dejamos el link por si quieren leerlo completo.

En resumen habla de las relaciones de respeto Mutuo, y sobre todo de la disminución de las tensiones entre Colombia y sus vecinos. En otras palabras,  lo del respeto mutuo debería abarcar todo, pero como ustedes saben Estados Unidos no ha respetado nada sobre las ideas de Cuba a lo largo de los últimos años. La oligarquía que controla el poder de Estados Unidos, no ha tenido respeto ni para su propio pueblo, donde no se cambia la formas de atención médica, no hay respeto a los Derechos Humanos, tal es el caso de la cárcel de Guantánamo Cuba, a y de los cinco presos cubanos recluidos sin explicación en cárceles estadounidenses. Tampoco hay libertad de expresión, porque el que hable de Comunismo o socialismo en Estados Unidos dese por muerto.

En materia política las relaciones entre América Latina y Estados Unidos están muy malas, no porque los países de América Latina no quieran, sino porque hay suma injerencia de Estados Unidos sobre América Latina. Lo último es lo que se ha hecho, azuzar a Colombia para que integre la OTAN, de esta manera lograría dividir el carácter de integración de América Latina, y sobre todo sembrar la cizaña en los pueblos de nuestra América Latina. Por lo tanto, lo del Latinobarómetroque no aparece en la cita pero si entran lo leeran claramente, me parece un tanto absurdo dado que mide la opinión de la gente latina no de acuerdo con nuestros gobiernos y ciudadanos de Estados Unidos y de aquellos que no comparten ideas con Nuestros presidentes que luchan contra las políticas de Estados Unidos. Si van al Link y leen se darán cuenta que significa el Latinobarómetro.

En Materia Militar tenemos esto:

Leyendo algo sobre la OTAN, publicado por Caracol Radio, que decía esto:

Izquierda latinoamericana ataca a Colombia por acercarse a la OTAN

La reacción de los países de la región fue de bastante molestia tras la iniciativa del gobierno colombiano de acercarse a la OTAN. 

En esta parte, Estados unidos se queda callado nada que ver con el informe de Arturo A. Valenzuela. El presidente legitimo de Venezuela para nosotros e ilegitimo para Estados Unidos, que proclama buenas relaciones con América Latina, califico esto de aberrante la posibilidad de que Colombia entre en el organismo Militar multilateral. La retórica de las relaciones con América latina han sido así. “Es una idea verdaderamente aberrante, sumar al Atlántico Norte a un país nuestro fundado por Bolívar, será que descubrirán la forma de trasladar la tierra de Colombia a Europa o tienen algún tipo de vergüenza de ser suramericanos” fueron las palabras de el Presidente Bolivariano Nicolás Maduro.

Sobre todo que este clima pone en Riesgo el clima político, militar y social entre las naciones de América Latina, por la irresponsabilidad de un Oligarca de Colombia.

Diosdado Cabello decía: “Si amplían el espectro de los ataques hacía Suramérica, tendría un país como Bolivia, por ejemplo, que no tiene nada que ver, pagar las consecuencias de las decisiones erróneas de un presidente que solo ve sus intereses y los de los grupos que lo manejan”, señaló el parlamentario.

Evo Morales lo calificó de un ataque a cada país Latinoamericano. “Ese pedido de ser parte de OTAN es una amenaza a nuestro continente, es una amenaza a países del Caribe y Latinoamérica, pero quiero que sepan, es una agresión, una provocación, una conspiración a Gobiernos antiimperialistas y no lo vamos a permitir”.

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, lo califico de atentado contra la paz del continente. “Es inadmisible que un país como Colombia que es una potencia militar busque un acercamiento con la OTAN que es conocida por bombardear, asesinar, destruir; Es una puñalada al corazón de los pueblos de nuestra América”, señaló el mandatario.

Estados Unidos en silencio porque según dice Colombia será quien deberá responderles a sus vecinos estas inquietudes, pero no es más que claro es quién impulsa el divisionismo. Los gobiernos de Venezuela y Bolivia miembros de la UNASUR pidieron una reunión urgente de la Unasur que tenga como fin analizar profundamente este tema. Pero debemos estar seguros que las decisiones que tomen nuestros gobernantes estarán muy lejas de llegar a temas de divisionismo. Aunque en última instancia, si es necesario otros métodos pues ya es responsabilidad del gobierno de Colombia. En este contexto, la oligarquía de Estados Unidos ha analizando la tradición de nuestra cultura, desde que nosotros mismos traicionáramos a nuestros antepasados, ATAHUALPA, TUPAC AMARU Y TUPAC KATARI. Pero seguiremos poco a poco tocando el tema de lo que duele al norte.


¿Cómo enmascara las estrategias Estados Unidos?

Washington, anuncio el 4 jun, publicado por Prensa Latina (PL) que: “El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, seguirá su misión de recobrar la confianza de Latinoamérica y el Caribe con un nuevo viaje planificado en el otoño a países que Washington considera "maduros" para impulsar las relaciones”.

¿Entonces podríamos preguntarnos que viene hacer Biden a nuestra América Latina? ¿A que países irá? Sabemos muy bien que Obama solo fue a Costa Rica, su país de confianza en Centro América y buscar como lograr dividir el SICA. ¿Pero no se han dado cuenta que solo los Oligarcas y derechistas son quienes caen en ese juego de división? Totalmente seguro es que todo esto tiene una estratagema Político – económico, y en consecuencia Militar.

La gira de Biden es buscar como enmascarar la estrategia de Estados Unidos, dado que ya no hay que hablar. Pensemos que lo que podría valer es lo que ya ha prometido el presidente, que en fin es nada. Lo prometido es ningún acuerdo, solo era para hacer que bailara la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla alrededor de su homologo estadounidense. Eso lo vieron todos los compañeros de Latino América. Pero Biden tendrá la misión de buscar como dejar desapercibida la estrategia de Estados Unidos, que no es más que si acuerdan será bueno, y si no acuerdan pues no hay que acordar, tu misión es sonreír, sin intensión de lograr, si logra bienvenido sea.

Barack Obama estuvo en México y Costa Rica, y recibió la visita en Washington del presidente chileno, Sebastián Piñera; y recibirá a del jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, la semana próxima y la que hará en octubre la dignataria brasileña, Dilma Rousseff. Que hacemos incapié que la compañera Dilma es una compañera de palabra, jamás traicionaría nuestros principios.

En consecuencia, la crisis de Estados Unidos trasciende lejos de pensar que cerca Estaban creciendo los países de América Latina. Pero sobre todo, cada día hace más enemigos y no es cierto que los latinos pensemos positivamente de lo que hace Estados Unidos, los Latinos estamos muy herido profundamente, y para que se olvide de todas las matanzas que ha hecho en pueblos latinos, deberá deponer definitivamente sus ideas, y que no crea, que todo nos lo creemos que de bien  lo hará, porque nunca lo ha hecho, las matanzas no se olvidan.

Bibliografía:




1 comentarios:

Unknown dijo...

Viva latino américa Unida, Alerta, alerta, alerta el que camina la espada de Bolívar por América Latina. Los pueblos hemos despertado y no daremos marcha, JAMÁS para atrás!

Translate